Para

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Ortiz (2008) con su trabajo de investigación denominado: “Categorías de riesgo y provisiones de la cartera crediticia en la Banca Comercial y Universal Venezolana. Período 2002-2007”, el mismo tuvocomo objetivo analizar la relación entre las categorías de Riesgo y Provisiones de la Cartera de Crédito de la Banca Comercial y Universal Venezolana durante el periodo 2002-2007. La misma tuvo comoautores principales Cevalos (2004), Cardenas (2007) y Rutt (2004).
En cuanto a su metodología, la misma fue de tipo documental, descriptiva, no experimental, diseño bibliográfico y observacióndocumental. Se analizó la población de Bancos Comerciales y Universales que reflejan los Boletines que emite trimestralmente la Superintendencia de Bancos donde aparecen los indicadores financieros y lasGacetas Oficiales emitidas por el Banco Central de Venezuela en el periodo 1999 - 2002.
En relación a los resultados, los mismos indicaron en que la alta liquidez del sistema y la caída de la carterade crédito han provocado la disminución de la intermediación financiera en cuanto a la Suficiencia de Capital o Patrimonio de la Banca Comercial y Universal Venezolana un incremento sostenido de losaportes financieros por parte de los accionistas. En relación a la Solvencia Bancaria y Calidad del Activo se evidencia que existe un nivel muy alto de activos no generadores de ingresos por concepto deintereses y comisiones.
Al analizar Gestión Administrativa y la Calidad Gerencial se observó el esfuerzo que realizó la Gerencia para que el negocio fuera productivo y eficiente a pesar de losinconvenientes producto de la recesión económica y la desconfianza en el sistema financiero. La Intermediación Crediticia perdió valor al enfrentar una inmovilidad en el otorgamiento de créditos. Alanalizar la Intermediación en Inversiones se observaron algunas pérdidas al vender inversiones para responder a las salidas compulsivas de dinero.
En este sentido, se puede decir que el presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par A Par
  • para ti
  • para mi
  • el para
  • NOSE PARA QUE ES ESTO
  • YA PARA QUÉ
  • Para Ti
  • Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS