paracaídas

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

EL PARACAÍDAS
El paracaídas era ya conocido en la antigua China, pero sus principios científicos fueron establecidos por Leonardo da Vinci. El primer descenso en paracaídas tuvo lugar en el año1798, pero hasta 1912 empezaron a considerarse estos descensos como un medio de salvamento, en vez de simples exhibiciones acrobáticas. Desde 1918, los aviadores son equipados sistemáticamente conparacaídas, en 1930 se inició el desarrollo del paracaidismo deportivo y militar en diversos países. Durante la segunda guerra mundial se efectuaron numerosas operaciones militares con paracaídas enPolonia, Holanda y Creta, por lo alemanes; y en Birmania, Sicilia, Italia y Normandía, por los aliados.
El paracaídas lo componen: un velamen o campana hemisférica, que tiene en su parte superior ovértice un orificio llamado chimenea, para la evacuación del aire que recoge. Este velamen va unido al atelaje, que sostiene el hombre o el material por numerosos cordones de suspensión. La velocidad dedescenso del cuerpo humano en caída se reduce a 6 ó 7 m/s; velocidad que corresponde a un salto en vacío en tres metros de altura. El paracaídas de salvamento pesa 8.5 kg, aproximadamente. Se distinguenlos paracaídas de velamen completo y los de bandas; estos últimos se emplean principalmente para los descensos a gran velocidad.
El paracaídas también se utiliza para lanzamientos de material y puedenlanzarse con él más de seis toneladas de una sola vez. En estos casos se utilizan grupos de dos a diez paracaídas, o paracaídas especiales que tienen hasta 20 m de diámetro y son capaces de sostenerhasta 15 000 kg. Pueden, igualmente utilizarse en grupos, cuando se trata de concentraciones de grandes cargas.
El paracaídas ha pasado también a formar parte del propio equipo del avión, ya quedesempeña dos importantes funciones: frenar y evitar la caída en barrena. El paracaídas-freno es muy utilizado en los aviones de reacción, a fin de aminorar la carrera de los aparatos durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARACAS
  • Paracas
  • Paracas
  • Paracas
  • paracas
  • PARACAS
  • paracas
  • Paracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS