Paracaidismo

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
PARACAIDISMO

GUIÓN

-Definición y explicación
-Historia del paracaidismo
-Equipamiento del paracaidista
-Material necesario
-Partes del paracaídas
-Tipos de paracaídas
-Tipos de paracaidistas
-Paracaidistas militares
-Bomberos paracaidistas
-Paracaidistas de rescate
-Paracaidistas deportivos
-Modalidades de salto

DEFINICIÓN Y EXPILCACIÓN

El paracaidismoes una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte (de personal militar o de bomberos).
Durante la caída libre, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre continúan cayendo.
Un paracaidista alcanza su velocidad terminal (es decir, su velocidad limite) en 15saproximadamente. La velocidad terminal de un paracaidista es de 180km/h o incluso puede llegar hasta los 200km/h.

HISTORIA DEL PARACAIDISMO
El primer intento conocido de lanzarse en paracaídas tuvo lugar en Córdoba, España, en el año 852, con éxito parcial, pues Abbás Ibn Firnás, el hombre que saltó, sufrió algunas heridas al caer. El uso del paracaídas también fue sugerido por Leonardo da Vincimientras vivía en Milán. A lo largo de la historia ha habido otros muchos intentos fallidos. El primer paracaídas práctico fue inventado en 1783 por Louis-Sébastien Lenormand. El aeronauta francés Jean Pierre Blanchard dejó caer un perro equipado con un paracaídas desde un globo en 1785, y en 1793 aseguró haber realizado el primer descenso humano con éxito utilizando un paracaídas. En adelante, losparacaídas se convirtieron en un elemento habitual del equipamiento de los pasajeros de los globos aerostáticos, y después de la I Guerra Mundial se adoptaron como sistemas de seguridad para los pilotos y los pasajeros de los aviones. Durante la II Guerra Mundial, los ejércitos generalizaron el uso de los paracaídas mediante cuerpos especiales, que eran lanzados en zonas situadas detrás de laslíneas del enemigo desde aviones de transporte. A menudo la altura de vuelo era pequeña y los paracaídas estaban diseñados de forma que se abrieran automáticamente al saltar mediante grandes cintas unidas al avión de transporte. En las guerras posteriores, los paracaídas se han utilizado para dejar caer equipamiento pesado, como tanques, camiones y cañones. La tela de un paracaídas de equipamientopesado puede llegar a medir hasta 30 m de diámetro. En la década de 1970 el paracaidismo deportivo se hizo muy popular gracias a un sistema de liberación rápida del paracaídas principal y apertura del reserva basado en el "3 rings (3 aros)" diseñado por el ingeniero Bill Booth que permitía a cualquier persona realizar el deporte fácilmente.

EQUIPAMIENTO DEL PARACAIDISTA

MATERIAL NECESARIO:- Doble paracaídas: uno principal y otro de reserva. Disponen de dispositivos de apertura diferentes.
- Sistema de apertura crono barométrica: hace que el paracaídas se abra por sí solo a determinada altura, aunque el saltador no accionase el dispositivo. Así se garantiza el 100% de las aperturas y se evita el posible error humano.
- Altímetro: puede ser visual o acústico. Éste último vaacoplado en el casco y avisa de la altitud mediante un pitido, por lo que es más cómodo.
- Casco: protegen la cara, principalmente el oído, para reducir el ruido.
- Gafas: se usan para proteger los ojos.
- Guantes (opcional).
- Mono de salto con arnés de sujeción: se usa para proteger el cuerpo del viento y el arnés, para reducir el tirón una vez que el paracaidista halla accionado el paracaídas.PARTES DEL PARACAÍDAS:

-Paracaídas piloto
-Abertura superior
-Abertura direccional
-Cuerdas de suspensión
-Cuerdas de control
-Arnés

TIPOS DE PARACAÍDAS:

-Paracaídas redondo: fue el primer tipo de paracaídas que se diseño. No es dirigible, por tanto, no es recomendable usarlo ya que el paracaidista puede caer en cualquier sitio. Fue creado a finales del siglo XIX y muy empleado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paracaidismo
  • el paracaidismo
  • El paracaidismo.
  • Paracaidismo
  • Paracaidista
  • historia del paracaidismo
  • Fisica de el paracaidismo
  • Historia paracaidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS