Paradigma de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMAS DE PROGRAMACION

Lenguaje es un método humano y no instintivo de comunicar ideas, emociones y deseos mediante un sistema de símbolos producidos voluntariamente. Un lenguaje formal es unlenguaje donde existe una gramática que implementa el conjunto de concatenaciones (cadenas) posibles de un alfabeto finito particular. Esta gramática provee al lenguaje de 3 elementos importantes:1.- Un vocabulario de símbolos.
2.- Reglas sintácticas para combinar estos símbolos en cadenas y formulas gramaticalmente correctas.
3.- Reglas somáticas para darle significado e interpretación aesas formulas.

Este lenguaje no significa nada en partícula, ya que su significado aparece cuando les es dado significado a los símbolos, que no da cabida a ambigüedades y que carece del poder decrecer y evolucionar autónomamente.

Los lenguajes de programación forman un subconjunto de los lenguajes formales. Mediante ellos el ser humano puede comunicarse con una computadora y decirle que eslo que tiene que hacer y, al mismo tiempo, sirven para comunicarse con otros seres humanos y expresarles que es lo que se quiere que haga la computadora.

Paradigma según el diccionario es un modeloo ejemplo; en computación es un conjunto de métodos sistemáticos aplicables en todos los niveles del diseño de programas.

A pesar de que existen una gran cantidad de paradigmas de programación aquíhacemos hincapié en los más utilizados.

Programación imperativa

Imperativo es una orden para realizar una acción específica, de forma similar; la programación imperativa consiste en una seriede comandos que una computadora ejecutará. Los elementos más importantes de este paradigma son:

* Variables: Son objetos cuyo valor depende de una localidad de memoria y que puede cambiar a lolargo de la ejecución del programa.
* Tipos de datos: Son abstracciones que representan un conjunto de valores junto con las operaciones y relaciones que son aplicables a ellos.
* Expresiones:...
tracking img