Paradigmas De Programación

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
* INTRODUCCIÓN

Los paradigmas de programación son la forma, que determinan los métodos y las herramientas que un programador usara en la construcción de un software.
Mayormente los lenguajes de programación están basados en uno o más paradigmas, ha estos se les puede llamar multiparadigmas.
También menciona los diferentes tipos de paradigmas que se conocen, pero solamente se hace referenciaa los mas importante ya que suelen haber muchos más que no se mencionaran en esta investigación.

* DEFINICION DE PARADIGMAS

Paradigma es un concepto de opciones de científica, religiosa u otro contexto epistemológico como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías. El concepto fue originalmente específico de la gramática; en 1900 el diccionario Merriam-Webster definía su usosolamente en tal contexto, o en retórica para referirse a una parábola o a una fábula. En lingüística, Ferdinand de Saussure ha usado paradigma para referirse a una clase de elementos con similitudes. El término tiene también una concepción en el campo de la psicología refiriéndose a acepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que seaceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis.

* TIPOS DE PARADIGMAS

* Los más comunes:

* Paradigmas por Procedimientos

El paradigma por procedimientos, es tal vez el más conocido y utilizado en el proceso de programación, donde los programas se desarrollan a través de procedimientos.

Pascal C y BASIC son tres de los lenguajes imperativos másimportantes.

La palabra latina imperare significa "dar instrucciones". El paradigma se inició al principio del año 1950 cuando los diseñadores reconocieron que las variables y los comandos o instrucciones de asignación constituían una simple pero útil abstracción del acceso a memoria y actualización del conjunto de instrucciones máquina. Debido a la estrecha relación con la arquitectura de lamáquina, los lenguajes de programación imperativa pueden ser implementados muy eficientemente, al menos en principio.


* Paradigma Imperativo

El paradigma imperativo aún tiene cierto dominio en la actualidad. Una buena parte del software actual ha sido desarrollado y escrito en lenguajes imperativos.

Este paradigma se caracteriza por un modelo abstracto de ordenador que consiste en un granalmacenamiento de memoria.

La programación en el paradigma imperativo consiste en determinar qué datos son requeridos para el cálculo, asociar a esos datos unas direcciones de memoria, y efectuar paso a paso una secuencia de transformaciones en los datos almacenados, de forma que el estado final represente el resultado correcto.

La gran mayoría de programadores profesionales sonprincipalmente o exclusivamente programadores imperativos (Hay que añadir que los paradigmas de la programación concurrente y orientada al objeto son en realidad sub-paradigmas de la programación imperativa, así que sus adeptos también son programadores imperativos).

* Paradigma Declarativo o Predicativo
La Programación Declarativa, en contraposición a la programación imperativa es un paradigma deprogramación que está basado en el desarrollo de programas especificando o "declarando" un conjunto de condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricciones, ecuaciones o transformaciones que describen el problema y detallan su solución.
La solución es obtenida mediante mecanismos internos de control, sin especificar exactamente cómo encontrarla (tan sólo se le indica a la computadora que es loque se desea obtener o que es lo que se está buscando).
Fuertemente basada en establecimiento de relaciones la programación declarativa hace uso de funciones o bien de la lógica de predicados para establecer dicha, y por esto aparece las dos principales ramas que agrupan a los lenguajes clasificados bajo esta filosofía, denominadas:

* Programación Funcional:
Por la familia de lenguajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la programacion
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas de programacion
  • Paradigmas de Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigma de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS