Paradigmas de PRogramacion

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Instituto Tecnológico de Villahermosa

Nombre del Trabajo: Estilo de Programación
Materia: Programación lógica y Funcional
Horario de clases: Lunes – Jueves 8:00-9:00pm
Aula de clases: Lunes – Miércoles CCS2 Jueves C43
Catedrático: MTC. Alejandro Hernández Cadena
Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Equipo: Lina Sarai Castro Hernández
Pablo Enrique RamosJiménez
Andrés Eduardo López Ramos
Juan Antonio Alcántara Jesús

Lugar y Fecha: 10 de febrero de 2014, Villahermosa, Tabasco




Índice
























Introducción

En este tema hablaremos sobre los estilos de programación que no son más que los paradigmas que hay en programación, nuestra investigación detallara de forma precisa lo que soncada uno de ellos, destacando el paradigma de programación orientada a objeto debido a que es el más utilizado en la actualidad, en el campo académico y el laboral.
Debido a que muchos de nosotros solo conocemos y hemos trabajado con el paradigma antes mencionado, es necesario conocer las características de algunos lenguajes, porque en el exterior (campo laboral) hay organismos que aun utilizanlenguajes arcaicos. Es por ello que en este tema pretendemos mostrar los diferentes estilos de programación así como las aplicaciones del mismo. Con el objetivo de facilitar la lectura y comprensión en cualquier lenguaje.












Estilo de Programación

1.1 Que es un estilo
También llamado estándares de código o convención de código, este es un término que describe convencionespara escribir la sintaxis en ciertos lenguajes de programación.
El lenguaje de programación es frecuentemente dependiente del lenguaje de programación que se haya elegido para escribir. Un ejemplo seria el estilo del lenguaje de programación C variará con respecto al del lenguaje BASIC.
1.2 Que es un paradigma
La resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avancesignificativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software. Tiene una estrecha relación con la formalización de determinados lenguajes en su momento de definición. Un paradigma de programación está delimitado en el tiempo en cuanto a aceptación y uso ya que nuevos paradigmas aportan nuevas o mejores soluciones que la sustituyen parcial o totalmente.
1.3 Tipos de programación más comunesComputación en nube
Programación imperativa
Programación lógica
Programación funcional
Programación declarativa
Programación estructurada
Programación dirigida por eventos
Programación modular
Programación orientada a aspectos
Programación orientada a objetos
Programación con restricciones
Programación a nivel funcional (John Backus)Programación a nivel de valores (John Backus)
Programación orientada a componentes
1.1 IMPERATIVO O POR PROCEDIMIENTOS

La programación imperativa, en contraposición a la programación declarativa es un paradigma de programación que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto deinstrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea.
La implementación de hardware de la mayoría de computadores es imperativa; prácticamente todo el hardware de los computadores está diseñado para ejecutar código de máquina, que es nativo al computador, escrito en una forma imperativa. Esto se debe a que el hardware de los computadores implementa el paradigma de las Máquinas de Turing.Desde esta perspectiva de bajo nivel, el estilo del programa está definido por los contenidos de la memoria, y las sentencias son instrucciones en el lenguaje de máquina nativo del computador (por ejemplo el lenguaje ensamblador).
Los lenguajes imperativos de alto nivel usan variables y sentencias más complejas, pero aún siguen el mismo paradigma. Las recetas y las listas de revisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la programacion
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas de programacion
  • Paradigmas de Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas De Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS