paradigmas de programacion

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Paradigma de programación
Paradigma de programación representa el estilo de programación. El paradigma del término significa un patrón o un modelo; por lo tanto, cualquier lenguaje de programación puede tener varios modelos o paradigmas múltiples. Diferentes paradigmas de programación se forman basándose en factores como la separación de preocupaciones, roles, procesos, prototipos, gramática,servicios y flujo. Lenguajes como Smalltalk y Haskell se basan en un solo paradigma, mientras que lenguajes como C#, Java, Object Pascal se basan en multi-paradigms.
Hay muchos tipos de paradigmas de programación pero cuatro son los principales son imperativo, funcional, lógica y paradigma orientado a objetos.
Paradigma de programación imperativa: Programación imperativa modifica el estado de unprograma mediante comandos. Un programa en lenguaje imperativo es considerado como un conjunto de órdenes para realizar una acción mediante la modificación de las variables. Esto es análogo a los equipos reales como lenguajes imperativos dan importancia al orden de los comandos para completar una tarea. Un programa imperativo gradualmente altera el estado de un programa en el tiempo y por lo tanto,es visto como una abstracción de la máquina de Von Neumann.
Declaraciones en programación imperativa están ligadas al hardware. Por ejemplo, en la expresión Y: = y + 10, lado izquierdo de la asignación define la ubicación y la derecha denota el valor real que se asignará. Además, los lenguajes imperativos tienen amplia gama de comandos no estructurados con hardware directo apoyo pero esto puedellevar al programa no estructurado que es difícil de leer y mantener; por ejemplo, la presencia de demasiadas instrucciones GOTO puede hacer difíciles de depurar un programa.

Paradigma de programación funcional: Paradigma funcional no da importancia a los Estados en su lugar se centra en la aplicación de funciones matemáticas. La raíz de trazas de programación funcionales al cálculo lambda, quefue desarrollado para analizar las funciones. La noción de función en la programación funcional no es igual que encuentres en programación imperativa. En una programación funcional, el foco está en producir la misma salida para la misma entrada independientemente de cuántos nunca veces se ejecuta la función. La principal ventaja de la programación funcional es evita efectos secundarios y datransparencia referencial.
Paradigma de programación lógica: Programación lógica utiliza lógicas instrucciones para hacer cálculos. Este tipo de programación se utiliza principalmente para llegar a soluciones basadas en reglas y hechos como en bases de datos deductivas. Uno de la programación lógica más ampliamente utilizada es Prolog, que está asociado con la inteligencia artificial y la lingüística.La lógica del programa en Prolog está escrita en términos de relaciones y el resultado se encuentra consultando las relaciones.
Programación orientada a objetos: Paradigma de programación orientado a objetos usa clases como planos y objetos como instancias reales de una clase. Una clase puede representar un objeto del mundo real con campos de datos y métodos. Algunas de las notablescaracterísticas de programación orientada a objetos son la encapsulación, la herencia, la mensajería y polimorfismo. Programación orientada a objetos permite la reutilización de código ampliamente; Esto significa que usted puede construir software complejos mediante la reutilización de las clases ya probadas. Además, especificadores de acceso restringen la visibilidad de todos los miembros de una clase y lapropia clase. Esto significa que los campos de datos de un objeto están bien encapsulados - siempre que se declaren como privado o protegido - y pueden accederse sólo a través de métodos de una clase. Programación orientada a objetos permite a los programadores escribir soluciones basadas en objetos del mundo real.

Editores de texto
Editor de texto es un sencillo programa ligero con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la programacion
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas de programacion
  • Paradigmas de Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas De Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS