La comunidad de Duquesa
a) Vida social
La comunidad de Duquesa esta ubicada en el municipio de Santo-Domingo Norte y posee una superficie de 127, 81 hectáreas. Hablando del origen de esa comunidad primero debemos mirar un poco hacia tras en la época de la industria azucarera la mano obra era en gran mayoridad del ciudadano haitiano. Asi que por el flujo de migración que tenía en esta comunidad en esta época y que se quedaron una parte hasta el día de hoy y forma parte de las comunidades de la Republica Dominicana. En esta comunidad donde su composicion por sexo la mayoría son mujer y alrededor de 600 personas , también la mayoría son persona mayorde 20, Como vida familiar una gran parte vive así donde u hombre y una mujer se júntense así para vivir sin haber casado y hay muchas parientes solteros. Socialmente es u zona con muchas falta en término de organización, estructura y funcional etc. La educación es muy pobre porque hasta ahora es la única escuela que hay y que llega al 5to nivel.
Como problema primero la salud de las personas que viven en esa comunidad es el mayor problema que tiene ellos a causa de los residuos dejan en su 60% de su area.
b) Vida económica
La vida económica de las personas que viven en Duquesa es muy critica porque la mayoría de ellos no tienen un empleo y su vidadepende de las basuras que llega. No hay una política de ingreso a favor de ellos en termino de producción no hay nada mas que el reciclaje de la basura y muy poca gente tiene u jardincito. El comercio no es profitable allá porque depende del product deseado hay que ir a buscarla en otra comunidad de su alrededor. El termino de sobrevivencia es muy dudosa por causa de tantas problemas de salud como infección epidemia etc. y la falta de un buen nivel de educación.

c) Vida política
Eso es un gran problema de desigualdad como comunidad, porque esa comunidad es casi abandonada de los programa del Estado actual. Es decir que Duquesa no esta incluida de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Parafrasis Y Homosintaxis. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parafrasis-y-Homosintaxis/4860127.html

MLA

"Parafrasis Y Homosintaxis" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parafrasis-y-Homosintaxis/4860127.html>.

MLA 7

"Parafrasis Y Homosintaxis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parafrasis-y-Homosintaxis/4860127.html>.

CHICAGO

"Parafrasis Y Homosintaxis." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parafrasis-y-Homosintaxis/4860127.html.