parafrasis

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.C San Agustín
3er año “B”
Cátedra: castellano



Paráfrasis




Profesor:Alumnas:




Puerto Ordaz 11-02-15




Paráfrasis: La paráfrasis es un discurso o un texto que pretende explicar y ampliar unainformación, con el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y asimilar por el receptor. El concepto deriva de paraphrăsis, un término latino.
Lo que busca la paráfrasis esaclarar las distintas dimensiones de un mensaje. Para esto desarrolla una especie de imitación del discurso original, aunque apelando a un lenguaje diferente.
Existen diversas maneras de realizar unaparáfrasis. Puede rescribirse absolutamente el mensaje, creando un texto nuevo pero que mantenga el primer significado. Otra opción es apelar a la sinonimia para cambiar las palabras, conservando lasintaxis casi sin alteraciones.











Tipos de paráfrasis:
PARÁFRASIS DE LEXICO O MECÁNICA:
Este tipo de Paráfrasis sustituye sinónimos, frases alternas o expresiones que aparezcanen un texto, con cambios sintácticos mínimos. Se asume que es el resultado de la sustitución de los elementos lingüísticos por sinónimos adecuados sin que se produzca alteración en el contenido osignificado de la información; se puede entender como una explicación ampliada, más apegada al sentido del texto original y generalmente se utiliza en textos de carácter científico. Con el uso de laParáfrasis mecánica, se sustituye un texto, palabras o frases completas por otras que le den el mismo sentido; en la paráfrasis mecánica no se cambia la esencia del texto, ni la forma del mismo, solo secambian algunas palabras, siempre respetando la esencia y el patrón.

PARÁFRASIS DE SINTAXIS, CONSTRUCTIVA O CREATIVA
La Paráfrasis de Sintaxis, Constructiva o Creativa se diferencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS