paralinguistica

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Kinestesica Es la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo un actor, un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad en el uso de las propias manos paraproducir o transformar cosas (por ejemplo un artesano, escultor, mecánico, cirujano). Esta inteligencia incluye habilidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, laflexibilidad y la velocidad así como las capacidades auto perceptivas, las táctiles y la percepción de medidas y volúmenes.
Proxémica es el término empleado por el antropólogo Edward T. Hall en 1963 paradescribir las distancias medibles entre las personas mientras éstas interactúan entre sí. El término proxemia se refiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de suintimidad personal; de cómo y con quién lo utiliza. Y Edward Hall multiplico los pipes.El estudio mostrado en este artículo ejemplifica la cultura estadounidense estudiada por Hall. Por esta razón, esimportante mencionar que en el estudio completo Edward Hall hacía notar que diferentes culturas mantienen diferentes estándares de espacio interpersonal. En las culturas latinas, por ejemplo, esasdistancias relativas son más pequeñas, y la gente tiende a estar más cómoda cerca de los demás. En las culturas nórdicas es lo contrario. Darse cuenta y reconocer estas diferencias culturales mejoran elentendimiento intercultural, y ayudan a eliminar la incomodidad que la gente pueda sentir si la distancia interpersonal es muy grande o muy pequeña dependiendo de la cultura con la que trate.Adicionalmente, las distancias personales también dependen de la situación social, el género, y la preferencia individual.
Hall dividió su estudio de la siguiente manera: 
Espacio fijo: es el marcado porestructuras inamovibles, como las barreras de los países.
Espacio semifijo: espacio alrededor del cuerpo. Varía en función de las culturas, ya que cada cultura estructura su espacio físico. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralinguistica
  • paralinguistica
  • paralinguistico
  • PARALINGUISTICA ORAL
  • Codigos paralinguisticos
  • elementos paralinguisticos
  • Elementos Paralinguisticos
  • Paralinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS