paralisis del sueño

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
PARÁLISIS DEL SUEÑO
Septiembre, 2014.

Durante las horas de la noche, pueden existir diferentes trastornos del sueño que afecten o interrumpan su curso. Entre muchos de ellos se encuentra laparálisis del sueño. Dicho trastorno consiste en la inmovilidad de nuestro cuerpo al despertar repentinamente. En ocasiones, también puede estar acompañada por leves dificultades respiratorias yalucinaciones. Incluso, en algunos episodios, puede sentirse la sensación de caer, flotar o disociarse del cuerpo.
Las alucinaciones son causadas por una baja actividad sensorial y una alta actividad de laamígdala cerebral, así como la dificultad respiratoria se debe a la parálisis muscular. A pesar de los síntomas que caracterizan al trastorno en cuestión, no es un episodio que repercute de manera dañinaen el cuerpo, ya que no deja secuelas para la salud.
¿Por qué se produce este trastorno? Durante la fase REM (Rapid Eye Movement) solemos soñar, mientras que nuestro cuerpo está completamenteparalizado, ya que los músculos se encuentran en total relajación. La glicina y el GABA son dos químicos que produce el cerebro para disminuir fuertemente la actividad de la corteza motora, siendo losposibles causantes principales de la falta de movilidad corporal. La parálisis del sueño es una intrusión en el REM: si nos despertamos antes de que finalice, el cuerpo no recupera la función normalsincronizada con la mente.
Existen diversas recomendaciones que se deben considerar a la hora de presentar algún episodio de este trastorno. Algunas de ellas son:

1. Reconocer los síntomas: Los síntomasson más fáciles de sobrellevar si se sabe a qué se está enfrentando. Las experiencias individuales varían, pero algunos síntomas incluyen:
a. Incapacidad de mover el tronco o las extremidades alprincipio del sueño o al despertarse.
b. Episodios cortos de parálisis total o parcial de los músculos.
c. Alucinaciones visuales y auditivas.
d. Sensación de asfixia (u opresión en el pecho).
e....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parálisis Del Sueño
  • Paralisis de sueño
  • parálisis del sueño
  • Paralisis Del Sueño
  • Paralisis Del Sueño
  • Parálisis del sueño
  • Parálisis del sueño
  • Paralisis de sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS