Paralisis facial y rehabilitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parálisis facial.

La parálisis facial; descrita por primera vez por Sir William Bell; o “parálisis de Bell” afecta el séptimo par craneal unilateral o bilateral, por lo general de inicio repentino. Los músculos faciales en el lado afectado pierden el tono, y en consecuencia se debilitan. Se piensa que esta parálisis es de origen viral y por lo general, la recuperación es completa.
Ladebilidad facial a menudo esta precedida o acompañada por dolor cerca del oído; por lo general se presenta de manera repentina, pero puede progresar en varias horas o en un día. Dependiendo del sitio de lesión puede a ver daño relacionado con el gusto, lagrimeo o hiperacucia.
Puede a ver parálisis de todos los músculos inervados por el nervio afectado (parálisis completa) o debilidad variable endiferentes músculos (parálisis incompleta). La exploración clínica no revela anormalidades fuera de la región del nervio facial. La mayoría de los pacientes se recupera de manera completa sin tratamiento, pero esto puede tomar varios dias y en algunos casos varios meses.

VII Par Craneal: nervio facial.
Las fibras motoras branquiales, constituyen la mayor parte del nervio facial son adyacentes(mediales) a las fibras restantes, pero están separadas de ellas. Las fibras restantes que transmiten información motora visceral general y sensitiva especial, están unidas por una vaina fasciculada y se denomina nervio intermediario.

El séptimo par craneal es de tipo mixto, es decir, que tiene terminaciones motoras y sensitivas, su función principal es el movimiento de los músculos de la cara,permitiendo así las expresiones faciales; la secreción de saliva y lagrimas, y parte del gusto de la lengua.

El recorrido del séptimo par craneal; sale desde el tallo cerebral y entra en el meato auditivo interno. Continua a lo largo del canal facial y emite el nervio de la cuerda del tímpano, las fibras motoras branquiales restantes salen del canal facial por el agujero estilo mastoideo y deinmediato, el nervio facial perfora l glándula parótida y yace en ella. En este punto se dividen en numerosas ramas para los músculos del cuero cabelludo, cara y cuello.

Tipos.
La parálisis facial se divide en: central y periférica.
* Central; se afecta el nervio facial antes de su salida por el agujero estiloideo del cráneo y afecta también a los músculos motores oculares.
* Periféricas;afecta al nervio antes de su salida por el agujero estiloideo y no se afectan los músculos motores oculares.

Etiología.
la parálisis facial puede ser de tres formas: infecciosas, isquémica y inmunológica.
Infecciosa: es causada por un virus; principalmente el virus del Herpes simple, el cual ocasiona una polineuropatía que involucra varios pares craneales.
También se encuentra el herpes detipo 6 y 7 e incluso el VIH. El virus se localiza generalmente en forma infecciosa latente asintomática.
Algunos de los desencadenantes son las reacciones a antígenos-anticuerpo, cambios bruscos de temperatura y reacciones en los alrededores del nervio.

Signos y síntomas.
La debilidad facial puede estar precedida por un dolor localizado detrás de la oreja, y su desarrollo, a veces asta laparálisis completa, puede producirse en un plazo de horas.
Generalmente la parálisis presenta caída de el lado afectado de la cara queda liso y sin expresión, caída de la ceja y caída de la comisura de la boca, pero a veces los pacientes se quejan más del lado intacto y aparentemente torcido. En ocasiones este afirma presentar un entumecimiento o sensación pesada en la cara.



Síntomasclínicos posibles en la parálisis facial.
* Perdida de la sensibilidad de la cara.
* Dolores de cabeza.
* Lagrimeo.
* Babeo.
* Perdida del sentido del gusto en los dos tercios anteriores de la lengua.
* Hipersensibilidad en el oído afectado.
* Incapacidad para cerrar el ojo del lado afectado.
* Afecta los músculos que controlan las expresiones.

Diagnóstico
El...
tracking img