parametros del sonido

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Parámetros del sonido: timbre, altura, intensidad y duración



Introducción

Si intentamos describir el pizarrón de una clase podemos decir muchas cosas: su forma es rectangular, su color esnegro, es liso, es rígido y duro… pero si intentáramos describir un sonido no podríamos utilizar ninguno de los calificativos anteriores, porque el sonido ni se ve ni se toca, es inmaterial. Sonprecisamente las cualidades del sonido las que nos permiten definir como es un sonido.

Timbre

Es la cualidad del sonido que nos permite diferenciar las voces e instrumentos. Cada instrumento tiene unsonido característico, igual que cada uno de nosotros tiene una voz personal y distinta a la de los demás. Ese rasgo es el timbre o color característico. Por eso diferenciamos una trompeta de unxilófono aunque toquen la misma melodía.

Altura

Es la cualidad del sonido que nos permite identificar los sonidos como graves, medios y agudos. Depende de la frecuencia o número de vibraciones porsegundo, a mayor frecuencia, más agudo suena el sonido.

Intensidad

Es la cualidad del sonido que nos permite identificar los sonidos como fuertes o suaves, es la fuerza o volumen del sonido.Depende de la amplitud de la onda, a mayor amplitud, mas fuerte suena el sonido.

Duración

Es la cualidad del sonido que nos permite identificar los sonidos como largos o breves. El sonido será tanlargo como sea la onda.














Esquema resumen


Intensidad →







Fuerte Decibelios


Segundos



Hertzios
Débil
Duración largo
cortoSonido
Altura agudo
grave
Timbre Quien emite el sonido



Los sonidos, sus cualidades

Oír (percibir con el oído los sonidos) no es lo mismo que escuchar (prestar atención a lo quese oye), y escuchar los elementos del lenguaje musical, no implica necesariamente saber identificarlos.
Cuando escuchamos el sonido de una máquina funcionando, la voz de un ser conocido o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parametros
  • parametros
  • Parametros
  • Parametros
  • parámetros
  • Parametros
  • Parametros
  • Parámetros Del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS