Parapsicología

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Parapsicología

La parapsicología es una disciplina, considerada pseudociencia, que estudia los fenómenos paranormales o aquellos cuya naturaleza, causa y efectos no ha reconocido la ciencia todo oen parte.
Entre los fenómenos estudiados, se incluyen y centran en la percepción extrasensorial, telequinesia, las experiencias extracorpóreas, la vida después de la muerte, los poltergeist o elfenómeno OVNI.

Durante toda la edad media, hasta el siglo XIX los hechos paranormales eran acreditados en occidente por la Iglesia Católica como hechos milagrosos derivados del poder de Dios o elDemonio siendo aceptados e incorporándose a la tradición, o bien, rechazados y perseguidos como obra diabólica derivando comúnmente en la caza y quema de brujas. Es por tanto obvio, que en estos años enel que imperaba el estado del terror no había lugar para la discusión o el análisis objetivo de estos fenómenos.

División periódica de Richet
Artículo principal: División periódica de RichetCharles Robert Richet efectuó esta división.

Charles Robert Richet (1890 - 1950) efectua en su obra Traité de métapsychique (1922) una división de la historia de los fenómenos paranormales en base alos sucesos y hallazgos de su historia en 4 etapas claramente diferenciadas.

Periodo mítico

Que se extiende desde la antiguedad hasta Mesmer en 1778. Mesmer descubrió el magnetismo animal omesmerismo, lo que ahora conocemos como hipnosis. Según Richet la antiguedad tiene más importancia histórica que científica ya que no existe la razón sino los libros sagrados o los cábalas.

Periodomagnético
Que se extiende desde Mesmer en 1778 hasta las hermanas Fox en 1847. Para Richet todo cambia con el descubrimiento de Mesmer. Se denomina magnético dado que Mesmer consideraba la hipnosis frutode la acción de una materia etérea a la que llama pase magnético.

Periodo espiritista
Que se extiende desde las hermanas Fox 1847 a Crookes (1847-1872). Richet consideraba que el mesmerismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parapsicologia
  • Parapsicologia
  • Que Es La Parapsicologia
  • Parapsicologia
  • Parapsicologia
  • Parapsicologia
  • parapsicología
  • Utilidad de la parapsicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS