Parasitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patología general de las parasitosis

Durante años se recibieron piezas, del íleon ganglios linfáticos. Apedace, ciego etc.. que venían de una operación. Estas piezas tenían como diagnosticoclínico el tumor, generalmente sospechado por el linfoma intestinal o carcinoma. Histológicamente su hallazgo mas importante era el engrosamiento de la pared intestinal y la rigidez a veces con ulceras ena mucosa, una fina reacción peritoneo dé tipo macro granular. La sorpresa histológica era la ausencia de tumor y la infiltración eosinofila masiva del tejido, con presencia de algunos macrófagos y, aveces células gigantes multinucleadas.
En algunos casos, aparecían huevos parecidos a lo de un uncionaria, pero de dimensiones diferentes, levemente mayores.
En otros casos cuando encuentran unaestructura que si corresponde a un helminto, vino la discusión de si era un nematodo o de un platelminto. El haber reunido mas casos y consultar la opinión de expertos. Tomo años. Fue por el Dr Beaverque se busco los helmintos.
Otro problema que fue difícil fue el resolver el procesamiento rutinario en las salas de operación, actualmente los desechos operatorios van a un frasco con fiador,tratando de extraer un helminto de un vaso, que es tarea casi imposible.
Ninguno tejido de la economía deja de estar expuesto a la acción de un parasito, pero este hay que buscarlo con tenacidad losmédicos jóvenes van echando al olvido los parasitosis, pero se siente atraídos por computadoras y equipos modernos de trabajo.

Se demostró en Apt, que en América Latina mas de 200 millones de habitantesestaban parasitados por helmintos y conforme crecen los cinturones de miseria en cuentan ciudades, peor de pondrá, lo que no nos debe de ser indiferente a los médicos.
Las enfermedades producidaspor parásitos son capaces de ocasionar cambios tisulares muy variados, que pueden simular cualquier síndrome de la patología general. La morfología de la lesiones se modifica dependiendo del tiempo...
tracking img