paravolas

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
GENERADOR EOLICO

Un generador eólico o aerogenerador, es básicamente un gigantesco molino de viento conectado a un generador eléctrico que aprovecha la fuerza del viento para mover las aspas del molino y producir energía.
Aa mayor caudal de viento mayor cantidad de giros hará la hélice del aerogenerador, produciendo más energía. Los aerogeneradores generalmente van conectados al sistema deinterconexión eléctrica, de tal manera que se disponga de la energía generada inmediatamente se produce.
La energía producida por los aerogeneradores es completamente limpia, no produce ningún tipo de contaminación ni residuos, por lo que se considera uno de los sistemas de generación de energía más limpios que existen actualmente. Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada oconectados entre sí formando un parque eólico.
PARTES

Rotor
Las palas del rotor se diseñan para que giren con en el viento, moviendo el generador de la turbina. Las turbinas del viento modernas de gran escala típicamente se equipan de rotores de tres palas con extensiones de 42 a 80 metros (138 a 262 pies) de diámetro.
Caja de engranajes
Los engranajes se utilizan para aumentar la frecuencia parala producción eléctrica.
Generador
Este es quien genera la electricidad cuando hay suficiente viento como para rotar las paletas. La electricidad se transfiere a la siguiente etapa usando el cableado (para el almacenaje, envió a la red o para el uso directo). Las turbinas de gran escala generalmente contienen generadores con capacidades entre 600 kilovatios y 2 MW.
Torre
La torre eleva elmontaje de las turbinas sobre las corrientes de aire turbulentas cerca de la tierra y permite capturar un viento de mayor velocidad. El diseño de torre es particularmente crítico, pues deben ser tan altas como sea económicamente posible (generalmente entre 40 y 100 metros), también deben ser robustas, permitir el acceso a la turbina para su mantenimiento, pero no agregar costo innecesario al sistema.Un aspecto particularmente importante del diseño de torres es la eliminación de la resonancia entre la gama de frecuencias de las paletas que rotan y la frecuencia de resonancia de la torre.
Una instalación eólica a gran escala, llamada granja eólica o parque eólico, consiste en una colección de estas turbinas.
Hay dos factores principales que hay que considerar al momento de realizar unemplazamiento de turbinas eólicas. Estos son la localización donde se ubicaran las turbinas y el otro es la altura que tendrán las torres. A continuación explicamos ambos factores.
Localización
Las estimaciones exactas de la velocidad del viento son críticas al momento de evaluar el potencial de la energía eólica en cualquier localización. Los recursos eólicos son caracterizados por una escala declases de viento según su velocidad, que se extiende de la clase 1 (la más bajo) a la clase 7 (la más alta). Lo
Altura de la Torre
La altura de la torre afecta la cantidad de potencia que se puede obtener del viento con una turbina dada, así como las tensiones sobre el rotor. A una altura de un kilómetro sobre la superficie, las velocidades del viento no son influenciadas por el terreno que seencuentra debajo. El viento se mueve más lentamente cuanto mas baja sea la altura, con la máxima reducción de velocidad del viento situada muy cerca de la superficie. Este fenómeno, conocido como esquileo del viento, es un factor determinante al momento de tomar la decisión sobre la altura de la torre, puesto que con a mayor altura los rotores se exponen a vientos más rápidos. Además, las diferenciasen la velocidad del viento entre la parte superior y la inferior del rotor disminuyen a mayores alturas, causando menor desgaste en la turbina.
TIPOS DE AEROGENERADOR
Según la posición del aerogenerador tenemos :
EJE VERTICAL
-381026860500Existen tres tipos de estos aerogeneradores:
Darrieus: Consiste en en dos o tres arcos que giran alrededor del eje.
-106616533337500
Savonius:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paravolas
  • Movimiento Paravolico
  • La paravola
  • Paravola 4 semillas
  • tiro paravolico
  • Trio paravolico
  • Mov paravolico
  • movimiento paravolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS