Parcial De Arte

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
¿Qué es el color?
El color es un elemento importantísimo ya que mediante él se puede definir con total realismo las cosas representadas. El color es una sensación que recibe nuestro sentido de lavista, es una cualidad propia de los objetos y son ciertas materias colorantes que utilizamos para pintar.
Experimento de Newton
El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton,consistente en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Al girar rápidamente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo sedemuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris, y que el color negro es la ausencia de todos los colores.
Isaac Newton (1643-1727) hizo pasar un rayo de luz solar através de un orificio de una habitación oscura, para que con la inclinación adecuada atravesara un prisma de cristal y de esta manera, a la salida del rayo, obtuvo el espectro solar con los colores delarco iris. Dedujo del experimento, que la luz solar está compuesta por infinidad de rayos simples cuyos índices de refracción varían de una manera continua y se separan por la refracción. Newton enunciaesta hipótesis después de demostrar: 1º que estos diversos colores se refractan desigualmente y 2º que si se vuelven a reunir se reconstruye la luz blanca (solar). El segundo enunciado dio lugar aldisco de Newton, que parece inadecuadamente atribuido a él, disco que lleva pegadas una serie de bandas con los colores del espectro, que pretende darnos el color blanco al hacerlo girar. Newtondescubre que la luz blanca lleva adentro todos los colores que podemos ver menos el negro porque el negro es la ausencia de color cuando no hay nada de luz, nosotros vemos el color de cada cosa por quele llega a ese objeto luz blanca y el objeto guarda todo los colores menos el suyo.

Circulo cromático
La disposición ordenada de los seis tonos, es decir, los tres tonos primarios y los tres tonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial arte y filosofia
  • 2 Parcial Arte
  • Estado del arte justicia tributaria parcial
  • parcial arte- cubismo
  • PARCIAL DE HISTORIA DEL ARTE
  • Tareas Segundo Parcial Historia del Arte
  • parcial domiciliario arte re hecho
  • Parcial Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS