Parcial practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO I: este ejercicio vale 6 de los 12 puntos del parcial.
Re-escriba el siguiente texto utilizan tanto la paráfrasis como –si lo desea- la cita textual. Finalece la re-escritura con unaconclusión que exprese su opinión personal. Recuerde que la pre-escritura permite jerarquizar y reorganizar las ideas fundamentales del texto; si la realiza será valorada en la calificación de esteejercicio.

“Calidad de vida en el trabajo”[1]

“Sabemos que el trabajo no es una maldición ni un mal necesario, sino una parte esencial de nuestra vida ... que debe disfrutarse y hacerse para el bienpropio y de los que nos rodean y que, coincidiendo con R. L. Ackoff, aparte de la tarea en sí, debe incluir aprendizaje y goce del mismo. Todos tenemos el derecho inalienable de dedicarnos a lo que másnos edifique, mejor resultados nos produzca, más disfrutemos y, principalmente, para conservarnos en equilibrio con otros seres humanos, otros seres vivos y el medio ambiente que nos rodea. Si somosresponsables del trabajo de otros y queremos que trabajen y produzcan en paz, y cualitativamente, con mejoría continua, tenemos la obligación de proporcionarles sistemas, condiciones e implementosadecuados para que disfruten su trabajo y se desarrollen, aparte de desempeñar sus tareas en equilibrio consigo mismos, con la gente y con lo que les rodea.
[...] Por nuestro propio bien es necesariorespetar la libertad de los demás. No se puede obligar a la gente a aceptar como calidad de vida lo que creemos que es mejor para ellos. Cada persona debe buscar, promover y conseguir para él y sufamilia lo que él considera mejor forma de vivir; lo que él considera (participativamente decidido por toda la familia) como una calidad de vida más valiosa. Por otro lado, y más importante: elempresario tiene una función social -no caritativa- que bien atendida protege el entorno social y le da permanencia a la empresa.
Si consideramos la calidad como ‘el conjunto de valores que tiene la...
tracking img