ParcialCultura

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

Básicamente ¿en qué consisten, en qué se basan los artículos de costumbres de Mariano José de Larra?
En sus propias experiencias. Un cuadro de costumbre es relatar e informar situaciones cotidianasdesde la perspectiva propia a modo de que el lector comprenda la visión que el autor tiene, realizando críticas sobre el acontecimiento al que se refiere, así como brindando una posible orientaciónpara que el mismo sea tratado a modo de recomendación, una moraleja o enseñanza que justifique lo anteriormente expuesto.
El cuadro de costumbres es un subgénero propio del costumbrismo o literaturacostumbrista en que se describen tipos populares y actitudes, comportamientos, valores y hábitos comunes a una profesión, región o clase por medio de la descripción, con frecuencia satírica onostálgica, en ocasiones con un breve pretexto narrativo, de los ambientes, costumbres, vestidos, fiestas, y tipos representativos de una sociedad.

¿Considera que este género se puede abordar con temasactuales? Si o No,
¿Por qué?
Considero que sí, por supuesto que no en un español tan rico y elaborado como el de Mariano José Larra, pero de forma creativa podemos abordar temas del acontecer nacional quesaltan a nuestras narices y de los cuales podemos ayudarle a la audiencia a formar criterio, porque con la globalización actual a diario el despliegue de información es tan grande que es necesariodetener a los lectores en ciertas cuestiones y ayudarles a analizarlas.

¿Qué información considera necesaria para elaborar un tema de costumbres?
Varias perspectivas del mismo tema, es decir, puntos devista distintos de otras personas que puedan hablarme del tema, además de datos recabados con solo observar y una previa documentación de los antecedentes del tema sí es que existen, así como de lainformación actual que existe del tema.

¿Sobre qué temas específicos le gustaría escribir?
Social media (redes sociales e internet), el consumismo, la poca vergüenza de los políticos, las tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS