Pared Medianera

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Clase
Derecho civil
Tarea
Pared medianera
Maestra
Guadalupe Jiménez contreras
Alumno
Carlos Alberto López avalos
Fecha
08/09/15
Pared Medianera
¿Que se entiende por pared medianera?Cuando se habla de una pared medianera, en forma simple podemos referir a la pared que separa dos propiedades cerradas de diferentes propietarios. Este tipo de muros se construye en forma encaballadasobre un eje divisorio de predios o contiguo al mismo. Ambos propietarios contribuyen cada uno con el mantenimiento y conservación del mismo.
Las paredes que dividen patios, jardines o quintas no seconsideran medianeros.
Generalmente poseen como características a) un espesor de 30 centímetros, de los cuales 15 pertenecen a cada vecino. La altura del mismo estará designada por ordenanza de lamunicipalidad donde esté ubicada la propiedad. En el caso que no estuviese previsto por la municipalidad, la altura será de tres metros, b) ambos vecinos contribuyeron en partes iguales a sulevantamiento, c) los propietarios están obligados a su conservación y reconstrucción en su caso.
ARTICULO 946. LOS DUEÑOS DE LOS PREDIOS ESTAN OBLIGADOS A CUIDAR DE QUE NO SE DETERIORE LA PARED, ZANJA O SETO DEPROPIEDAD COMUN; Y SI POR EL HECHO DE ALGUNO DE SUS DEPENDIENTES O ANIMALES, O POR CUALQUIERA OTRA CAUSA QUE DEPENDA DE ELLOS, SE DETERIORAREN, DEBEN REPONERLOS, PAGANDO LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SEHUBIEREN CAUSADO.
ARTICULO 947. LA REPARACION Y RECONSTRUCCION DE LAS PAREDES DE PROPIEDAD COMUN Y EL MANTENIMIENTO DE LOS VALLADOS, SETOS VIVOS, ZANJAS, ACEQUIAS, TAMBIEN COMUNES, SE COSTEARANPROPORCIONALMENTE POR TODOS LOS DUEÑOS QUE TENGAN A SU FAVOR LA COPROPIEDAD.
ARTICULO 948. EL PROPIETARIO QUE QUIERA LIBRARSE DE LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE EL ARTICULO ANTERIOR, PUEDE HACERLORENUNCIANDO A LA COPROPIEDAD, SALVO EL CASO EN QUE LA PARED COMUN SOSTENGA UN EDIFICIO SUYO.
ARTICULO 949. EL PROPIETARIO DE UN EDIFICIO QUE SE APOYA EN UNA PARED COMUN, PUEDE AL DERRIBARLO RENUNCIAR O NO A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pared Medianera
  • medianera
  • Medianeras
  • Medianeras
  • Medianeras
  • Ensayo Medianeras
  • Medianeras
  • medianera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS