Pared Perimetral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 88 (21759 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Nada menos que el 80% de la composición del planeta es agua, la relación del hombre con el agua en las diferentes sociedades a lo largo del tiempo ha demostrado lo importante y necesaria que es en el desarrollo de grandes poblaciones y su relación con el crecimiento demográfico, esta situación ha dictado las pautas en la forma de percibir el agua como don de la naturaleza, comorecurso natural.
El desarrollo de los pueblos ha estado estrechamente vinculado con el agua, ya que éste es un factor importante en la selección de sitios para desarrollar centros urbanos, complejos industriales y agropecuarios de todo tipo; el hecho de que todos los seres vivos dependan de la existencia del agua nos da una muestra para percibir su importancia vital. El agua promueve elcrecimiento económico y el desarrollo social de una región, también afecta los patrones de vida, por lo que se la reconoce como un agente preponderante en el desarrollo de las comunidades, en este sentido es un factor indispensable en el proceso de desarrollo global.
El crecimiento acelerado de las poblaciones urbanas ha generado la necesidad de asegurar fuentes adicionales de abastecimiento, en muchoscasos las fuentes de recursos de aguas tienen una dificultad de explotación muy limitada, que requieren de tratamientos costosos o la implementación de acueductos de grandes dimensiones.
Se puede definir un sistema de abastecimiento de agua como el conjunto de obras, equipos y servicios destinados al suministro de agua potable para una comunidad con fines de consumo, este consumo estará enproporción directa al numero de habitantes y al mayor o menor desarrollo de sus actividades agropecuarias y/o industriales.
Es de suma importancia destacar que para un eficiente suministro de agua, las tuberías que conforman la red de aducción y distribución, cumplan con óptimas condiciones de funcionamiento.
El propósito de esta investigación es diseñar un sistema de distribución de aguasclaras en la Base Aérea “El Libertador”, como solución a una problemática generada por el colapso de su distribución actual. Este proyecto esta compuesto por tres capítulos, quedando estructurados de la siguiente manera:
En el Capítulo I: Se menciona el objetivo general de la investigación y los objetivos específicos, el planteamiento del problema, además se menciona la justificación de lainvestigación, por medio de este se explican las razones que llevaron a realizar dicha investigación.
En el Capitulo II: Se hace mención al marco referencial; se enuncian los antecedentes que sirven de apoyo a esta investigación; además se nombran las bases teóricas, las bases legales, definición de términos, conceptualización de variables.
En el Capítulo III: se desarrolla el marco referencial, dondese describe la modalidad y el tipo de la investigación, la población y muestra del estudio, las técnicas e instrumentos para la recolección y el análisis de los datos, también se explica la Operacionalización de las variables en estudio y los procedimientos.
En el Capitulo IV, con los resultados, así mismo con las conclusiones, recomendaciones, las referencias bibliográficas y Finalmentesíntesis curricular.










CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

Venezuela cuenta con una enorme cantidad de recursos hídricos; grandes ríos, lagos y zonas pantanosas. Distinguimos tres vertientes: la del Caribe, que corresponde con la mayor parte del litoral, la del Atlántico, corresponde con la desembocadura del Orinoco, y por la que desagua el setenta y cuatrocoma cinco por ciento (74,5%) de las aguas continentales venezolanas, y la del Amazonas, que recoge las aguas de los ríos Guainía-Negro y otros.
Según el informe “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Venezuela” elaborado por la Global Water Partnership (GWP), la Asociación Venezolana para el Agua (AVEAGUA) y la organización ambiental Vitalis, el consumo de los recursos hídricos a...
tracking img