INTRODUCCIÓN

Nada menos que el 80% de la composición del planeta es agua, la relación del hombre con el agua en las diferentes sociedades a lo largo del tiempo ha demostrado lo importante ynecesaria que es en el desarrollo de grandes poblaciones y su relación con el crecimiento demográfico, esta situación ha dictado las pautas en la forma de percibir el agua como don de la naturaleza, comorecurso natural.
El desarrollo de los pueblos ha estado estrechamente vinculado con el agua, ya que éste es un factor importante en la selección de sitios para desarrollar centros urbanos, complejosindustriales y agropecuarios de todo tipo; el hecho de que todos los seres vivos dependan de la existencia del agua nos da una muestra para percibir su importancia vital. El agua promueve elcrecimiento económico y el desarrollo social de una región, también afecta los patrones de vida, por lo que se la reconoce como un agente preponderante en el desarrollo de las comunidades, en este sentido esun factor indispensable en el proceso de desarrollo global.
El crecimiento acelerado de las poblaciones urbanas ha generado la necesidad de asegurar fuentes adicionales de abastecimiento, en muchoscasos las fuentes de recursos de aguas tienen una dificultad de explotación muy limitada, que requieren de tratamientos costosos o la implementación de acueductos de grandes dimensiones.
Se puededefinir un sistema de abastecimiento de agua como el conjunto de obras, equipos y servicios destinados al suministro de agua potable para una comunidad con fines de consumo, este consumo estará enproporción directa al numero de habitantes y al mayor o menor desarrollo de sus actividades agropecuarias y/o industriales.
Es de suma importancia destacar que para un eficiente suministro de agua, lastuberías que conforman la red de aducción y distribución, cumplan con óptimas condiciones de funcionamiento.
El propósito de esta investigación es diseñar un sistema de distribución de aguas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Pared Perimetral. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pared-Perimetral/3911774.html

MLA

"Pared Perimetral" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pared-Perimetral/3911774.html>.

MLA 7

"Pared Perimetral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pared-Perimetral/3911774.html>.

CHICAGO

"Pared Perimetral." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pared-Perimetral/3911774.html.