Pared

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Identidad!. Sí, identidad.
Siempre se valoro al máximo la nacionalidad… por ello, la Patria era todo para mí.
Profundo respeto le tuve, hasta el día en que llegue al cuarto de Andrea, joven y agraciada, quien para vivir, moría a cada instante.
El lugar señalado por el destino para ser ocupado por la mujer, hacia parte de una casa grande, cuya historia se confundía con la vida misma delpueblo.
La vieja edificación, calificada por todos, incluyendo a las autoridades, como “patrimonio festivo”; permitía en su interior comportamientos diversos a los seres humanos, que bajo la influencia del licor, fingían amar sin límites.
Aquí estaban proscritas las limitaciones hipócritas impuestas por la mojigata sociedad. Al contrario, había espacio suficiente para que confluyeran por igualtragedias sentimentales y desbordadas alegrías.
La ubicación de la casona era privilegiada, se levantaba en el corazón del pueblo.
Su desafiante construcción de columnas macizas, mostraba una arquitectura sin complejos y aunque era de conocimiento público su existencia, transmitía la sensación de clandestina.
Todas las tardes al alejarse el resplandor del sol, las ventanas del “palacio de lasalegrías”, dejaban escapar los murmullos producidos por las voces de los primeros visitantes, como preámbulo a la jornada de jolgorio.
Los aires musicales servían de estímulo a los concurrentes y de tortura a los vecinos del sector, resignados a su suerte.
Algo indescriptible se sentía frente a la fachada, adornada con enormes columnas de piedra tallada, sobre las cuales, artistas anónimos habían esculpidofiguras imaginarias de dioses falsos jugueteando con la naturaleza.
Un hombre, alto de estatura, enfundado en un gabán parecido a los abrigos de los viejos piratas, caminaba sin descanso de un lado a otro, prestando guardia frente a la enorme puerta de madera.
La enigmática entrada presagiaba misterios y revelaciones si se atrevían franquearla. Vencida la incertidumbre crucé la calle, saludé alvigilante, quien con ademanes al estilo militar, llevando su mano derecha hasta la altura de la frente, permitió el paso. Al abrirse el portón, se escapo un sopor impregnado de humo, fragancias de licores y variados perfumes que invadió el ambiente sin ninguna consideración.
Los compradores de felicidad, se sentaban en sillas metálicas distribuidas por la gran sala, ubicadas sobre el pisocubierto con tapetes desgastados por el uso. La decoración sin gusto, denotaba desorden.

Reflectores con luces multicolores, instalados en forma de estrella sobre el cielo raso o techo, respondieron sincronizadamente al accionar de un interruptor manejado desde el fondo por una mujer voluminosa ya entrada en años, iluminando el espacio central de la sala.
Los deteriorados trozos de alfombra quehacían las veces de pasarela quedaron a la vista de todos, acogiendo seguidamente al grupo de suripantas, quienes exageradamente maquilladas y ataviadas con diminutos trajes, mostraban sus bondades corporales, dando inicio de esta manera a la jornada de diversión.
Las luces emanadas de los reflectores, también hicieron brillar las botellas del bar, situación que aprovecho el encargado de atender lasórdenes o pedidos para ofrecer a la clientela los licores envasados en recipientes atractivos, con los que adornaba su mostrador.
Dispersas por el salón como sombras, las mujeres ejercieron sobre la clientela presión agradable, terminando ésta por exigir llevar a sus mesas el licor preferido.
Al compás de la música, consumí la bebida elegida y sentí como rápidamente se incorporo al torrentesanguíneo, alterando mi habitual forma de ser.
Bajo los efectos del estímulo etílico, no percibí el veloz paso de las horas, mientras el ambiente interno del salón semejaba una fiesta infernal, donde gritos, risas y expresiones corporales surgían espontáneamente del grupo humano apretujado para danzar.
Agotado el licor, llamé al cantinero, quien solícitamente atendió el requerimiento.
Su...
tracking img