PAREJA Y FAMILIA: Clínica de la diferencia sexual

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PAREJA Y FAMILIA: Clínica de la diferencia sexual
RESEÑA CRITICA SOBRE EL CAPITULO III
“Virginidad, tabú y pareja”


Héctor Gallo, un psicoanalista; sociólogo de la Universidad AutónomaLatinoamericana. En la Universidad de París VIII-Francia, obtuvo su especialización en estudios superiores (DSU), igualmente en psicoanálisis y maestría en estudios a profundidad (DEA) en psicoanálisis.Profesor de la Universidad de Antioquia en el Departamento de Psicoanálisis, miembro de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL) de Medellín-Colombia y también de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).En el año 2007 la alcaldía de Medellín le otorga un premio por la investigación con mayor impacto social, denominada “Dinámicas de guerra e iniciativas de paz en la Comuna 13 de Medellín”, tambiénha participado en diferentes revistas nacionales e internacionales. Tiene una grande trayectoria clínica y ha hecho grandes aportes teóricos al psicoanálisis, también a las ciencias sociales y a suslectores. Algunas de sus publicaciones son: Usos y abusos del maltrato; Maltrato infantil: teoría y clínica psicoanalítica; El sujeto criminal: una aproximación al crimen como objeto social; Pareja yFamilia: Clínica de la diferencia sexual, entre otras.

En este caso será preciso hacer énfasis en el libro: Pareja y Familia Clínica de la diferencia sexual, en el cual H. Gallo hace referencia enel capítulo III (La Virginidad, tabú y pareja) acerca de la sexualidad en la pareja, basándose en la virginidad desde diferentes significados, abarcaremos dos sub-capítulos relacionados con dichotema.

En el Sub-capitulo Servidumbre sexual y amorosa en la pareja, según Freud plantea que la mujer desde su primer encuentro sexual con el hombre le otorga una posesión ininterrumpida sin importar lasatisfacción que se haya obtenido en dicho acto, ya que su servidumbre erótica le ayuda que sus tentaciones frente a nuevas tendencias se repriman, obteniendo de ello “la fidelidad” hacia el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias sexuales en la elección y conservación de la pareja
  • Diferencias sexuales en la elección y conservación de la pareja
  • Pareja sexualidad y familia en los años 90
  • PEC 1 social, Diferencias sexuales en la elección pareja
  • La familia, la sexualidad y parejas
  • Sexualidad y pareja
  • Sexualidad en la pareja
  • Sexualidad en la Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS