Parejas liberales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parejas Liberales

1. Introducción

Los valores son un gran pilar en las relaciones amorosas, algunos de estos valores son el respeto, la confianza y la fidelidad. Estos valores son muy importantes en sociedades conservadoras. Sin embargo, en los últimos tiempos y considerando que el ser humano es un ser sexual por naturaleza, el pensamiento de algunas sociedades se ha ido transformando alpunto de considerar la separación de los sentimientos y el placer físico. La fidelidad es un concepto que fue creado por la mente del ser humano a diferencia de lo que revela su instinto. Actualmente, existen comunidades que piensan que la fidelidad se basa en el aspecto sentimental, dejando de lado el aspecto físico de goce sexual. En este contexto, existen parejas “liberales” que por conviccióndeciden mantener lazos sentimentales con una persona a la que le son “fieles sentimentalmente” y que pueden mantener relaciones sexuales de manera abierta con otras personas sin que esto afecte a su relación de pareja. El placer obtenido de dichas relaciones abiertas, en sociedades conservadoras puede ser reemplazado por una simple masturbación. Por lo tanto, en el presente reporte deinvestigación se buscará responder a la siguiente problemática:



Es posible mantener una relación amorosa en un marco liberal, considerando que el aspecto físico está distante del aspecto sentimental, psicológico y emocional



2. Marco Teórico

El intercambio de pareja o swinging (en inglés “balancearse”, “hamacarse”, “columpiarse” o “mecerse”), también referido como estilo de vida deintercambio de pareja o simplemente lifestyle, “el estilo de vida” (aunque este término se emplea asimismo por las personas de BDSM), incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre dos o más personas o intercambiadores (en inglés swingers).

Las actividades de intercambio de pareja incluyen:

• El observar a otros cómo se relacionan sexualmente.

• Tener sexo con tupareja mientras eres observado.

• Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave "Soft Swing").

• Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap", lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).

Típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando unapareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. El fenómeno (o al menos su discusión) puede ser visto como parte de una revolución sexual de las décadas recientes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Intercambio_de_pareja



Los swingers

Esuna práctica muy extendida y practicada por millones de personas en todo el mundo.

Para algunos, el swinging, es un modo de enriquecer la pareja



Para algunos, el swinging, es un modo de enriquecer la pareja



Este movimiento, surge durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos de las fuerzas aéreas y sus esposas, comenzaron a incursionar en esta práctica.



El swinging,lejos de ser un juego ocasional, más bien constituye un estilo de vida, y siempre dentro del marco de una pareja bien constituida, el swinging, consiste en intercambiar sexo o juegos sexuales, con otras parejas.





Si bien, al intercambio de parejas, se lo relaciona más frecuentemente con el hecho de tener penetración, con algún miembro de otra pareja, ésta, tiene sus variantes, ya que sellama intercambio de pareja también, a las siguientes acciones:



- observar a otros mientras tienen sexo

- tener sexo con tu pareja, mientras te observan

- besar, tocar o acariciar a otra persona que no sea tu pareja

- tener penetración sexual con otra persona, aparte de tu pareja

El observar a otros teniendo sexo, también es intercambio de parejas



El observar a otros...
tracking img