Parkinson Y Motricidad

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
r
INTRODUCCION
La presente investigación tiene referencia a la enfermedad del Parkinson y los problemas asociados a esta enfermedad, además de su relación con el magister de motricidad infantil. El Parkinson es una enfermedad degenerativa que generalmente es asociada a gente mayor de 60 años, aunque se puede asociar a jóvenes desde los 20 años. En edad juvenil es difícil encontrar personas conesta enfermedad, pero generalmente aparece asociado a bradicinesia (lentitud a los movimientos voluntarios), acinesia (ausencia de movimiento), rigidez muscular y temblor.

La característica principal de esta enfermedad es la desaparición progresiva de neuronas en la sustancia negra parte compacta que sintetizan dopamina esta disminución va de la mano con la producción de este neuroreguladororiginándose una disfunción en la regulación de las principales estructuras cerebrales implicadas en el control del movimiento.

A lo largo de esta investigación revisaremos el origen y causas de esta enfermedad, trastorno motor, además de su tratamientos farmacológicos y físicos.


OBJETIVOS
Objetivo general

- Conocer y analizar la relación existente entre la enfermedad del Parkinsony la motricidad.

Objetivos específicos:

- Conocer origen de la enfermedad de Parkinson, causas y principales características.

- Determinar e identificar la influencia de la enfermedad de Parkinson en la motricidad infantil.

- Identificar posibles tratamientos físicos para la enfermedad de Parkinson.


MARCO TEÓRICO

El Parkinson es una enfermedad del sistema nerviosocentral y se caracteriza por ser un padecimiento crónico degenerativo. A pesar de que aún no es posible la cura, en las últimas décadas se han hecho avances fundamentales en el esclarecimiento de las relaciones fisiopatológicas así como en la terapia de la enfermedad de Parkinson.
Anualmente se diagnostica la enfermedad de Parkinson a unos 30,000 chilenos. Es casi imposible obtener un recuentoexacto del número de casos porque muchas personas en las etapas iniciales de la enfermedad consideran que sus síntomas son el resultado del envejecimiento normal y no buscan ayuda de un médico.
Los cuatros síntomas principales son el temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara; la rigidez de las extremidades y el tronco; la bradicinesia o lentitud de movimiento; y lainestabilidad de postura o la coordinación o balance afectados. A medida que estos síntomas se hacen más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad en caminar, hablar y realizar otras tareas simples.
Es una enfermedad crónica y progresiva, que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. No es contagiosa ni usualmente se hereda es decir, no pasa directamente de un miembro de la familiao de una generación a la siguiente.
La enfermedad de Parkinson ocurre cuando algunas células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia negra, mueren o sufren deterioro. En su estado normal, estas neuronas producen un producto químico cerebral importante conocido como dopamina. Esta, actúa como un mensajero químico responsable de transmitir las señales entre lasustancia negra y la siguiente "estación relevadora" del cerebro, el cuerpo estriado, para producir actividad muscular fluida y con un propósito.
La pérdida de dopamina hace que las células nerviosas del estriado actúen sin control, dejando al paciente incapaz de dirigir o controlar sus movimientos de forma normal. Los estudios han demostrado que los pacientes de Parkinson tienen una pérdida del 80% omás de las células productoras de dopamina en la sustancia negra. La causa de esta muerte o deterioro celular se desconoce, pero resultados significativos obtenidos por científicos de investigación continúan produciendo pistas nuevas y sumamente interesantes de la enfermedad.
Algunos científicos han sugerido que la enfermedad de Parkinson puede ocurrir cuando una toxina externa o interna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS