Parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un proceso crónico y progresivo provocado por la degeneración neuronal en la sustancia negra, lo que conlleva una disminución en los valores de dopamina. Su etiología es desconocida y probablemente multifactorial. Pueden estar implicados factores genéticos, ambientales, daño oxidativo y envejecimiento cerebral acelerado o apoptosis.

Laenfermedad de Parkinson afecta las neuronas de una parte del cerebro. Esta parte controla el movimiento y el equilibrio.
Estas neuronas producen dopamina, la cual transmite mensajes relacionados con el movimiento entre las células del cerebro. Luego, el cerebro le informa al cuerpo cómo debe moverse.
En la enfermedad de Parkinson, las células que producen dopamina mueren. Esto afecta el vínculoentre el cerebro y el cuerpo. Por este motivo, las personas que padecen esta enfermedad pueden tener problemas para moverse.

Los signos comunes de la enfermedad son:
Temblores. Pueden afectar una de las manos, uno de los brazos, una de las piernas, o ambos; u otras partes del cuerpo. Por lo general se presentan cuando usted no está en movimiento. A menudo, los temblores son el primer signo dela enfermedad de Parkinson.
Movimiento lento. Es posible que camine más lento o que necesite más tiempo para finalizar las tareas.
Rigidez. Puede afectar los brazos, las piernas, la cara o el cuerpo.
Esto puede limitar la distancia hasta la que puede mover dicha parte del cuerpo.
Problemas de equilibrio. Es posible que se incline demasiado hacia adelante o hacia atrás al ponerse de pie ycaminar. Esto puede hacerle perder la estabilidad y provocar caídas.
Otros síntomas. Es posible que su letra se haga más pequeña y difícil de leer. Es posible que su voz se torne más suave.
Los especialistas desconocen la causa de la enfermedad de Parkinson.
La mayoría piensa que el origen de esta enfermedad se encuentra en los genes y el medio ambiente.
Si bien no existe una cura, hay muchasopciones de tratamiento que pueden ayudarle a controlar los síntomas.
Cuidar de una persona que tiene Parkinson
Si un ser querido tiene la enfermedad de Parkinson, existen muchas maneras de ayudarle, que se mencionan a continuación.
Brinde ayuda con las actividades diarias. Con el tiempo, las personas con enfermedad de Parkinson pueden tener dificultades para realizar determinadas tareas. Ofrezcasu ayuda, o busque herramientas que pueden hacer que sea más fácil realizar tareas y comer.

Haga de su hogar un lugar seguro. La enfermedad de Parkinson puede hacer que los pacientes pierdan la estabilidad. Esto puede ocasionar caídas y pone a los pacientes en riesgo de sufrir fracturas de huesos y otros problemas. Brinde ayuda con los medicamentos. El tratamiento ayuda a muchos pacientes acontrolar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Ayude a su ser querido a seguir el tratamiento.
Recuérdele que tome sus medicamentos. Acompáñelo a sus visitas médicas y participe en su atención.
Brinde ayuda con otras terapias. Es posible que el médico sugiera otros tratamientos para ayudarle a aliviar los síntomas. Estos pueden incluir terapia ocupacional, terapia del habla o fisioterapia.Brinde apoyo a su ser querido para que aproveche al máximo estos tratamientos.
Obtenga información sobre la dieta y la enfermedad de Parkinson. Comer bien es importante para todas las personas.
Los pacientes con Parkinson deben prestar mucha atención a lo que comen.
Cuídese. Obtenga toda la información que sea posible sobre la enfermedad. Busque apoyo para desempeñar su nuevo papel.
La lesiónfundamental de la enfermedad de Parkinson recae en la parte compacta de la sustancia negra, que forma parte de los ganglios basales. En esta enfermedad se produce una desaparición progresiva de las neuronas dopaminérgicas del sistema nigroestriado, con despigmentación y consecuente gliosis, mientras que en las neuronas supervivientes aparecen los cuerpos de Lewy. La degeneración axonal de las...
tracking img