Parkinson

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
¿Qué es el parkinson?
Es un desorden crónico y degenerativo de una la sustancia negra, parte del cerebro que controla al sistema motor que se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad decoordinar los movimientos.
Cuando las células nerviosas de la sustancia negra del mesencéfalo mueren o se deterioran, se producen temblores, lentitud a la reacción del movimiento y rigidez muscular.Afecta generalmente a personas mayores de 65 años, y raramente a personas sobre los 40.
Causas
El día de hoy se desconoce el origen de la enfermedad, pero se conocen casos inducidos por traumatismos,drogodependencia y herencia. Se cree que algunos pesticidas y toxinas, junto a cierta condición genética, podrían causar la enfermedad.
Como existen tipos de Parkinson hereditarios, la investigacióngenética puede ayudar a comprender la enfermedad.
Se produce una degeneración de las células de los ganglios basales, que ocasionan pérdida o interferencia de dopamina, neurotransmisor fundamental enel sistema motor del organismo.
Síntomas
En un comienzo son leves y se hacen notorios con el paso del tiempo. Empieza con dolores en las articulaciones, dificultades para moverse y agotamiento.
Lossíntomas típicos son:
Temblor, rigidez, pérdida de movimiento, inestabilidad, depresión, dificultades para tragar y masticar, problemas urinarios, estreñimiento, insomnio, pérdida de expresividad,acinesia, aumento o pérdida de peso y hiposmia.
Tratamientos
El parkinson es una patología crónica que no tiene curación hasta el momento, así que lo que busca el tratamiento es reducir la velocidad deprogresión de la enfermedad. Hay varias formas de tratamiento:
Farmacológico: se usan fármacos como levodopa, bromocriptina o selegilina.
Quirúrgico: La cirugía actúa sobre la parte dañada del cerebro.Sólo se les realiza a pacientes con la enfermedad muy avanzada que no responden a los fármacos.
Físico: Es el tratamiento más importante, ya que es necesario mantener el tono muscular y las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS