Parlamento De Alberto

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Parlamento de Alberto
ALBERTO:
— (Saludando. Aparte a LUCÍA). ¡Qué feliz soy con verte!
— (A DOÑA BERNARDA). Mi corazón, señora, me dice en este momento que las últimas palabras de mi tío sonverdaderas.
— (Ídem). ¡Lucía! ¡Sigue hablando de esa manera! ¡Mira que no hay música, por celestial que sea, que encante mis oídos como tus palabras! Creo haber oído ya mil veces esa tu argentina voz,cuando, en el silencio misterioso del bosque, yo me internaba buscándote por debajo de los árboles. ¡Sí!, eran tus dulces palabras de amor, sin duda, las que yo oía, en alas de la brisa que jugueteaba porentre los tupidos follajes. Mi corazón latía apresuradamente; mi alma se sublimaba para alcanzar allá, a la región de los ángeles en donde te había colocado mi entusiasmo. ¡Lucía! ¡Lucía! ¡Cuál era midolor cuando yo me encontraba impotente para elevarme a esa región, de la luz para mi entendimiento, de amor para mi corazón! Yo te veía en todas partes, y también en todas partes te oía. Veíate enlos primeros rayos del sol que despuntaban sobre la nevada cumbre de los Andes; ¡te veía en la luna que resbalaba por el límpido azul de los cielos, o que se medio ocultaba tras la gasa transparente delas nubes de otoño! Te veía en las flores del prado, en la brillante nieve de la montaña, en las oscuridades del bosque... y cuando veía ondular, al empuje del viento, los cortinajes de enredaderassalpicadas de flores, parecíame, Lucía, verte al través de la verde cortina... ¡Pero me engañaba!
– (Ídem). ¡Sí! ¡Ahora veo que eras tú, alma mía! ¡Era tu voz la que yo oía en el murmullo del torrente,en los misteriosos sonidos del bosque! ¡Cuántas veces, sentado sobre el tronco de un árbol, escuchaba, al caer de la tarde, el canto melancólico del zorzal, que llamaba a su compañera! Las lágrimasaparecían en mis ojos, y yo las dejaba rodar por mis mejillas.
– (Ídem). ¡Sí, mi vida! Eran tuyas porque eran de mis ojos. Eso cantos de las aves eran voces de tu alma, porque llegaban hasta mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parlament
  • PARLAMENTO
  • el parlamento
  • los parlamentos
  • Parlamento
  • parlamento
  • El Parlamento
  • Parlamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS