el parlamento

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
TEMA 2- HARDWARE Y SOFTWARE

Un ordenador es un dispositivo electrónico capaz de procesar información, en cual se distinguen dos partes: hardware (elementos físicos del ordenador) y software(elementos lógicos o programas). En este tema se estudiarán ambos bloques.
Pero antes de empezar veremos cómo trabaja el ordenador con la información.
1. DATOS E INFORMACIÓN
1.1. Codificación binariaEn informática, toda la información se codifica con dos dígitos: 0 y 1, por lo que se conoce como codificación binaria. Los elementos físicos y la electrónica que maneja este tipo de información es lallamada tecnología digital, cuyo desarrollo ha supuesto un gran avance en el mundo de los ordenadores y de la tecnología en general. El diseño y funcionamiento de todos estos equipos se basa encomponentes con dos estados: activado-desactivado, abierto-cerrado, pasa corriente-no pasa corriente.
La codificación binaria está basada en el sistema de numeración binaria que emplea los dígitos 0 y 1para representar cualquier número. Cualquier información se convierte en numérica (datos numéricos, caracteres, píxeles de una imagen, notas e intensidad de una onda sonora, etc) para expresarse en elsistema de numeración binario.
Dicho sistema es similar al sistema arábigo o decimal utilizado por la humanidad desde hace siglos, con la única diferencia del número de dígitos utilizados. En elsistema de numeración decimal se emplean 10 dígitos (de 0 a 9) otorgándoles a cada uno un valor que depende de la posición que ocupa (unidades, decenas, centenas, etc). El valor de cada dígito estáasociado al de una potencia de base 10 y un exponente igual a la posición que ocupa el dígito (contado desde la derecha) menos uno.
Por ejemplo, el número 6259 se puede calcular como:
6.103 + 2.102 +5.101 + 9.100 = 6000 + 200 + 50 + 9 = 6259
(recuerda que cualquier número elevado a 0 es igual a 1)
En el sistema de numeración binario se emplean dos dígitos (0 y 1) y su valor está asociado al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARLAMENTO
  • los parlamentos
  • Parlamento
  • parlamento
  • El Parlamento
  • Parlamentos
  • Parlamento
  • Parlamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS