[MONOGRAFÍA]


PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL
BARÓN CARLOS MARÍA SCHUEL
ÁREA PROTEGIDA
RESERVA NATURAL MUNICIPAL


VALERIA ABRAHAM
TECNICATURA SUPERIOR EN TURISMO
PRIMER AÑO
RECURSOSTURÍSTICOS NATURALES I
PROFESOR ERNESTO GUEVARA

INTRODUCCIÓN
PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL BARÓN CARLOS MARÍA SCHUEL


Como primera salida de campo de la materia Recursos Turísticos Naturales I, de PrimerAño de la Tecnicatura Superior en Turismo del ITMA, hemos visitado el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”.
Un sábado por la tarde con un clima inestable, nublado y de a ratos conlloviznas dispersas, emprendimos nuestra visita. Creo haber sido la única persona, además del profesor, que ya conocía el lugar, lo cual me sorprendió un poco, puesto que todos los que estábamospresentes, somos estudiantes de la carrera de turismo del ITMA, de primer y segundo año, y de otro instituto de formación también, y ninguno sabía ni siquiera de la existencia del parque.
El Parque Botánicose encuentra ubicado en plena capital de la provincia de Jujuy, a pocos minutos del centro, y a pesar de su cercanía, y de ser un espacio de muy fácil acceso, es un lugar totalmente desconocido parala mayoría de las personas que habitan nuestra ciudad, lo cual es una pena, ya que es una maravillosa reserva natural -la más cercana al ejido urbano- en la que se puede disfrutar de las Yungas y susvalores.
Es un área con interesantes condiciones para la investigación de flora y fauna, suelo, clima o para recreación y turismo, como referencia y testimonio de antiguos sitios que no estáninfluenciados por el ser humano y sus emprendimientos.
Esta reserva natural es parte de la extensa región selvática de yungas que abarca una gran región del noreste argentino llamada Selva TucumanoOranense, zona conservada en este estado por la naturaleza desde hace más de 10.000 años.
A lo largo del sendero que recorre el Parque se pueden identificar las especies de árboles propias de la Selva... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Parque Botánico Barón Carlos María Schuel. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Bot%C3%A1nico-Bar%C3%B3n-Carlos-Mar%C3%ADa-Schuel/4449323.html

MLA

"Parque Botánico Barón Carlos María Schuel" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Bot%C3%A1nico-Bar%C3%B3n-Carlos-Mar%C3%ADa-Schuel/4449323.html>.

MLA 7

"Parque Botánico Barón Carlos María Schuel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Bot%C3%A1nico-Bar%C3%B3n-Carlos-Mar%C3%ADa-Schuel/4449323.html>.

CHICAGO

"Parque Botánico Barón Carlos María Schuel." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parque-Bot%C3%A1nico-Bar%C3%B3n-Carlos-Mar%C3%ADa-Schuel/4449323.html.