Parque Eólico La Guajira

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Parque Eólico La Guajira
El Parque Eólico La Guajira es una estructura de aerogeneradores de electricidad ubicada en el Estado Zulia, 7 kilómetros al norte de Caimare Chico, Venezuela, que cuentacon 600 hectáreas de extensión. El proyecto para su construcción fue aprobado por la Subcomisionaduría de Fuentes Alternas de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en febrero de 2011, ycomisionado a la empresa argentina IMPSA. Su puesta en funcionamiento está prevista en seis fases.
Los cuatro primeros aerogeneradores entraron en fase de prueba el 31 de octubre de 2012. [ ]La fase 1-Acompleta entró en operaciones a partir del 22 de abril de 2013. Dicha etapa cuenta con 12 aerogeneradores que proveen cada uno de 2,1 Mw, para un total de 25,2 Mw al Sistema Eléctrico Nacional. Lafase 1-B prevé la puesta en marcha de una cantidad igual de aerogeneradores para un total de 50,4 Mw. Los trabajos alcanzaron un presupuesto estimado en 200 millones de dólares.
Parque Eólico LaGuajira cuenta ya con 12 aerogeneradores
Este proceso está vinculado con obras sociales en los diferentes consejos comunales que hacen vida al alrededor de esta obra como: Matapalo, El Cañito, Los RoblesII, Renacer del Canito, Los Robles, Las Guardias Bolivarianas, El Uverito, Las Parchitas y Campo Alegre II
Un total de 12 aerogeneradores de 2.1 megavatios (Mw) cada uno instaló la CorporaciónEléctrica Nacional (Corpoelec) en el Parque Eólico de La Guajira, en el estado Zulia.
En este sentido, se da por culminada esta fase (1A) del proyecto revolucionario Parque Eólico La Guajira para darlesolución a la problemática eléctrica que afectaba a La Guajira venezolana.
El Subcomisionado de Fuentes Alternas, Francisco Quintero, comentó que “están en completo funcionamiento cuatro (4)aerogeneradores, los cuales ya se encuentran conectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la fase 1B del proyecto arrancará prontamente y contará con 24 aerogeneradores de 2,1 Mw para integrar 50,4 Mw...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque eolicos
  • Parque Eólico
  • PARQUE EOLICO
  • Parques Eolicos
  • Los parque eolicos
  • parque eolico
  • El Parque Eolico
  • Parque Eólico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS