magnetismo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INTRODUCCION


En el presente trabajo queremos implementar la utilización de diferentes equipos, con el fin de manejar los instrumentos de medición en el laboratorio de la UNAD; en los cuales seimplementaron diversos elementos en los que se pudo determinar para el osciloscopio los valores con diferentes tipos de señales con determinadas frecuencias y de medir la corriente y el voltaje paradeterminar la resistencia equivalente conectadas en serie y paralelo analizando las leyes de Kirchhoff. Con ello queremos profundizar en las relaciones que tienen el voltaje, la corriente y laresistencia en un determinado circuito.
Con esto podemos ver e interpretar los distintos fenómenos electromagnéticos y las grandes características de la energía eléctrica, además de algunas leyes quepredicen el comportamiento de los componentes electromagnéticos al paso de una corriente eléctrica.
Estos conceptos básicos son imprescindibles para comprender el mundo de las telecomunicaciones, muyútiles en nuestro rol de profesionales, como es el del Multímetro con la toma de las diferentes mediciones. También se trabajara con otro equipo electrónico de mucha importancia como lo es elosciloscopio. Estas variables son fundamentales en el mundo electrónico donde nos encontramos día a día y que nos permitirán entender todos los circuitos electrónicos que vemos en la vida práctica.OBJETIVOS

Determinar la corriente y voltaje en un circuito serie y paralelo, calculando la resistencia equivalente en el circuito.
Conocer el manejo y funcionamiento delgenerador de señales implementando un circuito en el que se pueda conocer los diferentes valores con determinada señal de entrada.
Comparar los valores de las resistencias calculadas y medidas equivalentesdeterminando su porcentaje de error.






























INSTRUMENTOS DE MEDIDA Y APARATOS ELÉCTRICOS

Materiales:

Fuente de Corriente Directa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS