Parque nacional coiba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación: El Parque Nacional Coiba es un parque situado en los distritos de Montijo y Soná en la provincia de Veraguas

Su superficie: 270,125 ha, de las que 216,543 son marinas.
El ParqueNacional Coiba fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980.

Clima: La temperatura media anual es de unos 26 ºC y la precipitación anual media gira en torno a los 3.500 mm.Como llagar: A 25 minutos en vuelo charter desde la ciudad de Panamá o 4 h de trayecto por tierra desde la ciudad capital.

Al Parque Nacional Coiba se puede llegar desde la Ciudad de Panamá, víaaérea hasta la Ciudad de Santiago en 20 minutos o por carretera (245 kilómetros) en 5 horas. Una vez en Santiago se toma la carretera (25 kilómetros) que conduce a Puerto Mutis, para trasladarse víamarítima hasta la Isla. Este traslado dependerá de las condiciones climáticas y del tipo de embarcación que se utilice, en una lancha rápida y con buen tiempo el viaje puede tomar alrededor de doshoras de lo contrario una seis horas. Es importante, para visitar Isla Coiba, obtener previos permisos de la Dirección de Corrección Penal del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Autoridad Nacionaldel Ambiente (ANAM).

Año de inscripción: 2005 (XXIX sesión)

Año de creación: Creado por Decreto Ejecutivo en el año 1991

Servicios Turísticos
En las zonas adyacentes al Parque no existealojamiento el más cerca se encuentran en la Ciudad de Santiago. En la propia Isla de Coiba (Noreste) existe una Estación Biológica (antiguo Club de pesca) que es administrada por la Autoridad Nacionaldel Ambiente (ANAM) que se ofrece, para grupos de hasta 8 personas, 3 días de estadía.

¿Qué hacer y donde ir?
El Parque Nacional Coiba favorece la oportunidad de actividades como, las playas, elbuceo y la pesca son los productos que ofrece este Parque a lo largo de todo su perímetro costero. Arenas muy finas y la transparencia del agua son las características de las playas como por ejemplo...
tracking img