Parque nacional del paramos del batallon y la negra

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Marítima del Caribe
Vicerrectorado académico
Coordinación General Académica
Coordinación de Estudios a Distancia

Integrantes: Stefanny Eslava.Williams Varela.
Efrain Martinez.
Luis Azabache.
Nesser Rodriguez

CATIA LA MAR, ENERO 2011

ÍndiceIntroducción..................................................... 3
Desarrollo………………………………………………………………… 4-8
Anexos……………………………………………………………………… 9Conclusión......................................................... 10
Bibliografía………………………………………………………………… 11

Introducción:

El Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza está formado por dos páramos: Batallón y La Negra, los cuales son unaimportante fuente de abastecimiento de aguas.

Cabe destacar que aquí nacen los ríos Uribante, Escalante, La Grita, Mocotíes, El Molino, Torbes, Orope, Umuquena, Bobo, Pereña y Quebrada Grande y las aguasque alimentan el complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo.
Está localizado entre los estados Mérida y Táchira, al noroeste de la depresión del Táchira en los Páramos de El Batallón y La Negra, enVenezuela. Es un conjunto de cadenas montañosas con elevaciones que van de los 1800 hasta los 3300 metros y 117 lagunas pre glaciares, Existen variadas zonas de vida vegetal como los bosques montañososbajos, bosques húmedos montanos, bosques muy húmedos montanos, bosques pluviales montanos y páramo pluvial sub andino. En los páramos abunda el frailejón palito, quitasol, saisai y birabirón de páramo. Unpoco más abajo se observa el pino aparrado, palo de hierro, entre otros.

Ubicación:

Estados Mérida y Táchira Está ubicado en la región montañosa de la Cordillera de los Andes, alOccidente de Venezuela en 7 municipios del Estado Táchira: Jáuregui, Uribante, Sucre, Francisco de Miranda, Panamericano, Simón Rodríguez y José María Vargas. Y 5 municipios del Estado Mérida: Pinto...
tracking img