Procedimiento para la calibracion de equipos de fumigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA LA CALIBRACION DE LOS EQUIPOS

Durante el proceso de producción y almacenamiento de productos frescos, el monitoreo de las variables que pudieran alterar la calidad del productofinal es crucial; por lo tanto, debemos asegurarnos de que los instrumentos usados nos arrojen un resultado confiable.
La única forma para saber si las lecturas son correctas, es si el instrumentoesta calibrado, con un patrón de referencia reconocido, y que este patrón sea trazable a los patrones nacionales mantenidos por el Centro Nacional de Metrología.

OBJETIVO
Definir el procedimientoque debe seguirse para asegurar que los instrumentos de medición usados arrojen un resultado confiable.
ALCANCE
Aplica a todos los instrumentos de medición que por su complejidad requieran de unacalibración.
IDENTIFICACION
1.- Se debe contar con un registro de instrumentos, todos los instrumentos existentes deberán estar inventariados en este registro.
2.- Cada instrumento debeidentificarse con una clave con la finalidad de que este pueda ser rastreable.
CALIBRACIÓN DE BÁSCULAS
En general, calibración significa determinar la relación entre la cantidad mostrada y el valor real de lavariable medida en condiciones específicas de medición. Por ejemplo, cuando no hay peso sobre la báscula, el peso equivaldrá a cero, y cuando se coloca un peso conocido en la báscula, se mostrará elvalor exacto del peso.

PROCEDIMIENTO

La calibración mediante el uso de pesos de prueba certificados es el método más preciso para calibrar lasbásculas analógicas o digitales, y es necesaria paragarantizar la aprobación de la entidad de metrología.

1. Utilizar el método de comparación contra un patrón.
2. Colocar un peso patrón sobre la báscula (el cual haya sido comparado con unpeso calibrado) y registrar la lectura de peso indicada por la báscula.

ACCIÓN CORRECTIVA

En caso de registrar unpeso diferente al peso patrón, indicar con una etiqueta en la báscula la...
tracking img