Parque nacional natural sumapaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado por: Camilo Ariza Carolina Martínez

Ubicación
 El Parque Nacional Natural de Sumapaz se localiza en Colombia,

entre los Departamentos del Meta, Huila, Cundinamarca, y el DistritoCapital.  Las poblaciones más cercanas son Nazareth y San Juan del Sumapaz, situadas entre la localidad de Sumapaz y Bogotá (Distrito Capital).  Situado sobre la Cordillera Oriental y el piedemontellanero, incluye en sus 154.000 H jurisdicción de los municipios de Bogotá, Distrito Capital, Arbeláez, San Bernardo y Pasca en Cundinamarca; Acacias, Guamal, San Luis de Cubaral, El Castillo, ElDorado, Lejanías y La Uribe en el Meta.

Acceso
 A escasas horas de Bogotá se puede acceder al Parque por la

carretera que conduce a Usme y a San Juan del Sumapaz. La distancia es de 72 km y eltiempo de duración es de 1 hora 15 minutos aproximadamente. Luego de Usme, por la vía a San Juan de Sumapaz, se pasa por la laguna de Chisacá y después se llega al centro de interpretación y al centroadministrativo Los Pinos. Cerca se encuentra los Pantanos de Andabobos. Este sector en la actualidad está cerrado para el servicio de Guardaparques.  La sede "Las mirlas" en el municipio de Cubarrales la que se encuentra abierta para el servicio. Allí se ingresa por la vía Villavicencio, Acacias, Guamal, Cubarral. La distancia aproximada es de 140 km y el tiempo de desplazamiento es de 3 horasdesde Bogotá.

Clima
Clima: Cálido - Frío - Páramo Temperatura: Entre 2° C y 19° C

Ecosistema
 En el PNN Sumapaz se encuentran representadas dos de las

principales regiones de vida de lasmontañas tropicales, el páramo y la zona andina; en esta última se encuentran las franjas de vegetación de bosque alto andino y bosque andino.  Además Sumapaz es un recodo de vida pues por ser unecosistema tan particular cuenta con innumerables fuentes de agua, fuentes que nacen incluso bajo los pies de los visitantes pues la riqueza del páramo es también subterránea.

Flora
 Hay dos...
tracking img