Parques Nacionales

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER
El Parque Nacional Henri Pittier es el primero que se decretó en Venezuela en el año 1937. Está ubicado entre los estados Aragua y Carabobo y es el de mayor extensión entre los parques nacionales de la región de la Cordillera de la Costa. Se encuentran en él una variedad de hábitat ubicados sobre un gradiente altitudinal que va desde los 0 msnm hasta los 2.436 msnm.El parque es un gran atractivo para turistas y científicos por sus bosques nublados y su sector marino-costero. El Parque Nacional Henri Pittier constituye una importante fuente de agua para las ciudades y pueblos que lo circundan y es también la tierra donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo.

[pic]

PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA
Está localizado entre los estados Barinas yMérida, en pleno núcleo de la Cordillera de Mérida, en el macizo llamado Sierra Nevada de Mérida, de donde proviene el nombre del parque. No obstante, el extremo nororiental del mismo forma parte de la Sierra de Santo Domingo. Este Parque Nacional presenta una belleza escénica dada por el macizo montañoso de la Sierra Nevada y la Serranía de Santo Domingo con la presencia de majestuosos glaciares,complementada por ríos, lagunas, riachuelos, saltos de agua, vegetación endémica, variada fauna, hallazgos arqueológicos, rasgos arquitectónicos y la rica cultura de sus pueblos.
[pic]
PARQUE NACIONAL GUATOPO
Se localiza en la región montañosa de la Serranía del Interior, entre Santa Teresa del Tuy (estado Miranda) y Altagracia de Orituco (estado Guárico). Este fue el tercer Parque Nacional que sedecretó en Venezuela, con la idea de preservar la selva tropical húmeda del país. La humedad en este sitio permite que se desarrollen árboles mayores de 35 metros de alto, cabe destacar que en este Parque Nacional se encuentra dos tipos de clima: selva tropical húmeda y bosque premontano
[pic]
PARQUE NACIONAL EL AVILA
El Parque Nacional El Ávila se encuentra en el tramo central de la cordillerade la Costa, en el norte de Venezuela. El Ávila fue decretado como parque nacional en 1958, aunque el interés por colocar al Ávila bajo protección se remonta al siglo XIX. Con su creación fue posible proteger a las zonas boscosas que circundan la capital del país, de forma que actúen como agentes moderadores de la contaminación ambiental así como áreas de recreación y esparcimiento. El parquetiene una gran diversidad de fauna y flora. Se han documentado más de 100 especies de mariposas, aproximadamente 120 especies de mamíferos, 20 de anfibios, 30 de reptiles y 500 especies de aves, lo cual representa el 36% de la avifauna venezolana.
[pic]
PARQUE NACIONAL YURUBI
Fue fundado el 18 de marzo de 1960 en el Estado Yaracuy, cuenta con una extensión de 23.670 Hectareas. Este bellísimoparque está localizado en las estribaciones de la Sierra de Aroa, en el extremo este de la región centro occidental en jurisdicción de los municipios San Felipe y Bolívar. En este maravilloso escenario natural, variados matices se funden en una misma impresión, manifestado en un solo color: el verde. Así, se pueden observar helechos arborescentes, gran variedad de musgos, helechos, orquídeas, ybromelias, araguaneyes.
[pic]

PARQUE NACIONAL CANAIMA
El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un graninterés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m) forman paisajes espectaculares.
[pic]

PARQUE NACIONAL YACAMBÚ
Se encuentra en el Estado Lara, ubicado en la vertiente sur de la Sierra de Portuguesa, que forma parte de las estribaciones montañosas de la Cordillera de los Andes. Fue creado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS