Parques y monumentos nacionales de venezuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
[pic]
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

PARQUES NACIONALES
Y
MONUMENTOS NATURALES
DE VENEZUELA

INTRODUCCION

El siguiente trabajo es parte del desarrollo de los objetivos de la asignatura de BIOLOGIA.

El principal objetivo de esta investigación es informar acerca de los parques nacionales y monumentosnaturales de Venezuela.

La red de áreas protegidas de Venezuela comprende un gran conjunto de zonas destinadas a solucionar o minimizar los problemas ambientales que afectan a las regiones en las que se ubican. Su clasificación corresponde con diversas figuras legales que permiten darle protección a cada área en especial; estas figuras son: parques nacionales, monumentos naturales, zonasprotectoras, reservas hidráulicas, refugios de fauna silvestre, reservas de fauna, parques litorales, áreas críticas con prioridad de tratamiento, reservas forestales, lotes boscosos y zonas de aprovechamiento agrícola.

Venezuela cuenta con uno de los conjuntos de áreas protegidas más variados y extensos de América Latina, desarrolladas para la conservación de su patrimonio natural y parael disfrute de las generaciones presentes y futuras. Está conformado por las siguientes categorías:

Parques Nacionales

Son áreas relativamente extensas destinadas a la protección y conservación de ecosistemas de importancia nacional, que no han sido esencialmente alteradas por la acción humana y donde las condiciones naturales permiten realizar actividades de investigación, educación yrecreación.

[pic] [pic] [pic]
Mérida, Parque Nacional Sierra Nevada. Parque Nacional Agüaro Guariquito Parque Nacional Laguna de La Restinga

Monumentos Naturales

Son áreas que contienen al menos un rasgo natural específico sobresaliente, de interés nacional, tales como accidentes geográficos o sitios de belleza excepcional,formaciones geológicas o valores ecológicos que merecen recibir protección absoluta. En el país se cuenta con treinta y seis (36) monumentos naturales.

[pic] [pic] [pic]
Tobogán de la Selva, Puerto Ayacucho Quebrada de Jaspe La Gran Sabana Cascada de 41 metros en San Casimiro Edo. Aragua Papel tapiz

Refugios de Fauna Silvestre

Estánrepresentados por todas aquellas zonas del territorio nacional que se estimen necesarias para la protección, conservación y propagación de la fauna silvestre, principalmente de aquellas especies que se consideran en peligro de extinción, ya sean residentes o migratorias.

[pic] [pic] [pic]
Refugio de Fauna Silvestre Cuare Refugio de Fauna Silvestre Laguna Bocade Caño Refugio de Fauna Silvestre Cienaga de Los Olivitos

Reservas Forestales
Están constituidas por macizos boscosos, que por su ubicación, composición florística o por ser las únicas disponibles en determinada área, constituyen elementos indispensables para el mantenimiento de la industria maderera nacional.

[pic] [pic] [pic]
Reserva Forestal El MontuosoReserva Florestal El Macizo Guayanés Reserva Forestal Ticoporo

PARQUES NACIONALES DE VENEZUELA
[pic]
PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA

[pic]
El Parque Nacional Sierra Nevada: Esta ubicado entre los estados Mérida y Barinas, este parque es un bioma de páramo. Entre las especies de fauna ubicadas en la Sierra Nevada, se encuentran: el venado caramerudo, elpaují copete de piedra, el Puma, el coatí andino, el leopardo andino, el jaguar, la lapa y el conejo del páramo, entre las aves existentes en el parque se destacan, la pava andina, el quetzal coliblanco, el sorocuá enmascarado, la urraca y el águila real, algunas otras especies más grandes como el cóndor de los Andes están actualmente en peligro de extinción .La flora principal del parque es...
tracking img