Parral y su escasez

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Falta de agua en Parral,Chihuahua
De manera insistente vecinos se quejan por la falta de agua en las calles de la Infonavit la Muela donde son pocos los domicilios que son atendidos con las pipas. Desde hace dos días vecinos del sector de Infonavit la Muela piden atención ante la falta de agua en los domicilios donde piden apoyo con las pipas de la JMAS sin embargo no se logra atender lademanda del vital líquido. 

Algunas vecinas del sector llamaron en varias ocasiones al 073 para poner su queja sin embargo les dieron instrucciones para que esperaran la pipa la cual no logra abastecertodos los domicilios del sector. 
En ese sentido mencionaron tener más de dos días sin agua en todas las partes altas pidiendo el apoyo de los medios de comunicación a fin de que se preste atencióna la problemática. 

También surgieron reportes de falta de agua en la colonia San Uriel donde vecinos manifestaron que ni siquiera acuden las pipas para abastecer a los habitantes de la colonia. Extensión
Tiene una superficie de 1,750 kilómetros cuadrados, que representa el 0.70% de la extensión territorial del Estado.
Orografía
Su territorio es accidentado, presentando extensionesplanas, con las características de la mesa central y lomeríos continuos y pequeños cerros de poca importancia, entre los que se encuentran los de «San Patricio», «Veta Grande», «El Potrero» y «Boca Grande»y algunos cerros aislados, llamados «El Pulpito», «La Cruz», «La Iguana», «El Sombrero» y otros más.
Hidrografía
Pertenece a la vertiente oriental. El Río Parral nace en la Sierra del Astillero, seenfila al noroeste pasando a los municipios de Allende y Camargo, uniéndose en este al Río Florido. El Río Parral es un cauce que la mayoría del tiempo no tiene agua, sus aguas no se puedenaprovechar para la agricultura. el municipio cuenta con muy poca disponibilidad de agua de acuíferos y con la que se cuenta está contaminada por Plomo, Zinc entre otros metales.
Principales ecosistemas
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parral
  • En el parral
  • Parral
  • parral
  • Parral
  • Escasez
  • Que es la escasez
  • la escasez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS