Parricidio

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PARRICIDIO



Guadalajara, 27 Febrero 2012. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se declaró presos a José Primitivo Rodríguez Quintero, de 33 años, y a su esposa Antonia Marilú Méndez Díaz, de 32, confesos de haber asesinado a sus tres hijos el pasado 18 de febrero.

La dependencia indicó que dicha pareja está acusada del delito de parricidio en agraviode sus hijos de 13, 10 y tres años, cuyos cuerpos fueron localizados en la finca 2253 de la calle Joaquín Pardavé, colonia Santa Cecilia de Guadalajara.

En ese lugar, también se encontraban los ahora indiciados con lesiones de arma blanca en los brazos, ya que luego de atentar contra sus hijos, trataron de suicidarse al cortarse las venas, pero sólo se ocasionaron lesiones que no resultarongraves.

La PGJE refirió que ante el Ministerio Público, ambos individuos reconocieron haber cometido el parricidio debido a los problemas económicos por los que atravesaban.

Al vencerse el término constitucional, el impartidor de justicia los declaró formalmente presos, y enfrentarán juicio por el delito que se les imputa.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Pero que es lo que los lleva ahacer cosas terribles con personas de su propia sangre, siendo estas personas que el individuo estima y que no se imaginan lo que tienen en mente. Será mucho el resentimiento a sus familiares o estos le han causado mucho daño para que el parricida llegue hasta tal extremo y matarlos?
DELIMITACION

ESPACIAL: esta investigación será aplicada en el área de estudio Federal.
TEMPORAL: del ultimoacontecimiento en retroceso.
TEORICA: Eduardo López Betancourt “Delitos en Particular” Ed. Porrua.

JUSTIFICACION.

Elegí el tema por que me es interesante el saber, como primero matan a personas de su propia sangre y después el por que, intentan suicidarse.
Este problema, se podría resolver en primer término tratar a estas personas como personas profesionales ya que a mi punto de vista, sonpersonas con traumas, o enfermedades mentales.
Se beneficiaria en una totalidad a las familias pero sobre todo a los hijos que son los mas afectados en este problema, contamos con muchos antecedentes e investigaciones que nos ayudaran para realizar nuestro proyecto.


OBJETIVO GENERAL.

Es indiscutible que la sociedad bajo ningún concepto podrá valorar en la misma dimensión al que mata a quienle dio la vida, que a la persona, que tal vez impedida por móviles de un supuesto honor, priva de la vida a su ascendiente: es decir la muerte ocasionada a un padre o madre. Esta muerte que se causa a un progenitor si son abominables que va contra el derecho de la vida.

Tratar de dar una solución a este abominable delito, no es posible, como surge también en Estados Unidos que es el país queocupa el primer lugar a nivel mundial de parricidios, es propiciado por la falta de amor, el maltrato y abuso infantil lo que lleva a los criminales a cometer dicho delito.


OBJETIVO ESPECIFICO


❖ Conocer el marco Histórico del Parricidio.
❖ Analizar el marco jurídico y referencial del Parricidio.
❖ Explicar cuales son los medios que utilizan para reaccionar de tal forma ycometer homicidio.




HIPOTESIS

A causa de los problemas o conflictos que tienes algunas personas con sus familiares estos llevan a cabo actos para terminar con esos problemas y sentirse satisfechos con ellos mismos


MARCO TEORICO

Marco Conceptual:

Real Academia Española.

Parricidio: Muerte dada a un pariente próximo, especialmente al padre o la madre.
Homicidio: Muertecausada a una persona por otra.
Consanguíneo: Dicho de una persona: Que tiene parentesco de consanguinidad con otra
Parentesco: Vínculo por consanguinidad, afinidad, adopción, matrimonio u otra relación estable de afectividad análoga a esta
Asesinato: Acción y efecto de asesinar

Diccionario Jurídico

Parricidio:
Homicidio: Muerte causada a una persona por otra, por lo común ejecutada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARRICIDIO
  • parricidio
  • Parricidio
  • parricidio
  • parricidio
  • Parricidi
  • Parricidio
  • Parricidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS