Caida de constantinopla por los turcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1453 los turcos tomaron Constantinopla, se expandieron hasta ocupar el este europeo y cerraron la ruta comercial con Asia. Este acontecimiento, perjudicial para Europa, obligó al Viejo Continentea buscar nuevas rutas hacia Oriente.
En el siglo XII, los mongoles, pastores guerreros y nómades del Norte de China, organizaron un importante imperio que se extendió por Rusia, Siria y el Norte deIndia. Su fundador fue Gengis Kan (1154-1227), guerrero y conquistador de temible fama por las devastaciones que sembraba a su paso.
En el siglo XIII, el emperador Tamerlán logró la conquista delresto de India, Persia. Mesopotamia y Asia Menor. Gran importancia para la historia del Medioevo occidental tuvo la irrupción de otro pueblo asiático: los turcos. Procedentes del Turquestán, el puebloturco había descendido en el siglo IX al califato de Bagdad., donde se asenté. Con el tiempo, los turcos lograron derrocar a la dinastía de los Abásidas y fundar la propia con Otmán I, el Victorioso.Por él se conoció a los turcos con el nombre de otomanos.
Los turcos otomanos habían surgido como un pequeño estado en el Noroeste de Anatolia, tras el hundimiento del sultanato Rum. Reciben sunombre de su organizador, Otmán I, y consiguieron unidad y fuerza a las órdenes de Orján, el hijo de Otman. Su empuje se debió en parte al apoyo de los "gazi", guerreros musulmanes que practicaban la jihad(la guerra santa se denomina en turco "gaza"), dispuestos a luchar contra el imperio bizantino.
A partir de allí comenzaron una expansión que los llevó en el siglo XV a poseer vastos territorios enEuropa. Asia y África. En 1453, su objetivo fue lograr una nueva capital. Para ello, se dirigieron a Constantinopla y la conquistaron luego de dos meses de resistencia.
Al comenzar el siglo XV elimperio Bizantino estaba reducido a la ciudad de Constantinopla y a una pequeña área al norte de ella. Los turcos rodearon Constantinopla y pidieron su rendición, pero los turcos no pudieron mantener...
tracking img