Partícula Cuántica

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Por partícula se entiende un objeto real identificado en forma de punto, con una posición determinada. También puede representarse como trayectoria en una sucesión de puntos.
Por onda o campo seentiende no el movimiento de la materia, sino "en" la materia, como es el caso de las olas del mar. Las ondas son por definición transmisoras de energía.
La física clásica entendía que estos conceptosagotaban la noción de realidad, pero una serie de experiencias derivadas de la así llamada catástrofe ultravioleta (1880), llevaron a establecer (Schrödinger, 1926) que las partículas, en realidad,no son sino ondas agrupadas en paquetes que emergen a los ojos del observador como partículas puntuales.
Además, añade Heisenberg (Principio de incertidumbre, 1925), en el mundo cuántico es imposibleatribuir a una partícula, en un instante dado, una posición y velocidad determinadas, ya que cuanto más definida está la posición, menos es posible conocer la velocidad y viceversa. Esta imprecisióncuántica se debe más a la propia naturaleza de las partículas que a la imperfección de los sistemas de medición.
Bohr (1916) complementa estas paradojas al señalar que, en realidad, no existen ondasy partículas, sino que ambas son dos representaciones de una misma realidad: esa realidad, decía, se expresa a veces en forma de ondas y otras veces en forma de partículas.
Einstein (1926) pensaba,sin embargo, que la realidad profunda no podía ser tan imprecisa. Dios no juega a los dados, decía. Seguramente, existen variables ocultas, inaccesibles todavía a nuestra tecnología, que nos impidenconocer la verdadera naturaleza de las ondas y las partículas cuánticas.
Los físicos de la Escuela de Copenhague (Bohr, Heisenberg), que son la mayoría, piensan que, a pesar de su imprecisión, lafísica cuántica es una teoría válida porque permite prever los resultados de las experiencias si estas experiencias son medidas como probabilidades.
Un electrón, por ejemplo, puede describirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros cuanticos y particulas subatomicas
  • la fisica cuantica y el problema de la medicion de las particulas subatomicas
  • Las Particulas
  • Las partículas
  • particulas
  • partículas
  • Particulas
  • Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS