partículas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
En un nuevo trabajo, los físicos de alta energía han observado dos( por mucho tiempo buscados ) estados cuánticos de la familia bottomonium de las partículas sub-atómicas.El resultado ayudará a losinvestigadores a entender mejor una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo - la fuerza fuerte - que ayuda a controlar las interacciones de la materia.


Investigadores de un grupointernacional de físicos de alta energía llamado la colaboración Belle han observado la partícula hb en los datos del Acelerador de Partículas KEK en Tsukuba, Japón. La Colaboración Belle presentó susconclusiones en la 25 º Conferencia Anual de la Física de Partículas en La Thuile, Italia a principios de marzo.
"Queremos entender la subyacente teoría unificadora de todo. Parte de esto es obtener unentendimiento más profundo de la fuerza fuerte," dijo el físico David Asner del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste (PNNL) del Departamento de Energía de Estados Unidos y miembro de laColaboración Belle . "El estudio de estos nuevos estados nos permitirá probar las teorías que describen la fuerza nuclear fuerte."

La mayoría de la gente han oído hablar de la gravedad e incluso delelectromagnetismo, pero estas son sólo dos de las cuatro fuerzas estudiadas por los físicos. Los investigadores deben explorar las otras dos, las llamadas fuerzas "fuertes" y "débiles", para conseguir unacomprensión cabal del universo.
Para estudiar la fuerza nuclear fuerte, los investigadores se enfocan en los quarks, las partículas más pequeñas como piezas individuales de los átomos. De hecho, losquarks se unen para formar protones y neutrones, los componentes del núcleo de un átomo. Además, los quarks pueden también formar mesones, partículas compuestas por quarks y sus contrapartes deantimateria (antiquark). Y así como el electromagnetismo une a los electrones al núcleo de un átomo, la fuerza fuerte une a los quarks en un protón, un neutrón o un mesón.
Asner y sus colegas estudiaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las partículas
  • particulas
  • Particulas
  • particulas
  • particulas
  • PARTICULAR
  • Particulas
  • particula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS