Partículas Subatomicas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Partículas subatómicas:
Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como sonlos quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no son parte del átomo, como es el caso delos neutrinos y bosones. en general están presentes en cualquier átomo. Toda materia esta formada principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, protones y neutrones.
La carga absoluta se mide en Coulomb(C), que viene a ser la unidad de carga eléctrica en el sistema internacional.
La masa del átomo y sus partículas normalmente se miden en unidades de masa atómica (uma), que es una unidad muy pequeñay apropiada para medir la masa de partículas submicroscópicas. Se define como la doceava parte de la masa atómica del carbono.

Numero atomico:
 el número atómico es el número total de protones enel núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quiere decir número).  El número atómico define la configuración electrónica del átomo y permite el ordenamiento de losdistintos elementos químicos en la tabla periódica, que comienza con el hidrógeno (Z=1) y sigue con el helio, el litio, el berilio, el boro, el carbono y el nitrógeno. Es importante tener en cuentaque un átomo no alterado es eléctricamente
En 1913 Henry Moseley demostró la regularidad existente entre los valores de las longitudes de onda de los rayos X emitidos por diferentes metales tras serbombardeados con electrones, y los números atómicos de estos elementos metálicos. Este hecho permitió clasificar a los elementos en la tabla periódica en orden creciente de número atómico. En la tablaperiódica los elementos se ordenan de acuerdo a sus números atómicos en orden creciente.

Masa atómica:
Se conoce como masa atómica a la masa que posee un átomo mientras éste permanece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Particulas subatomicas
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • por que las particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS