Particula Subatomica

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
PARTÍCULA SUBATÓMICA

Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como sonlos quarks, que componen los protones yneutrones.
En el contexto de la química, las partículas son fragmentos muy reducidos de materia que, pese a sus diminutas dimensiones, mantienen intactas laspropiedades químicas de una sustancia. El adjetivo subatómico, por otra parte, menciona al nivel de una estructura que resulta más pequeño que el del átomo.

Si tenemos en cuenta estas definiciones,podemos afirmar que las partículas subatómicas son aquellas más chicas que un átomo. Es posible que se trate de una partícula elemental, aunque también hay partículas subatómicas compuestas.Los electrones, los protones y los neutrones son algunos ejemplos de partículas subatómicas. Estos, a su vez, están compuestos por partículas fundamentales que se conocen como quarks


Esquema de un Atomo deHelio

Protones

Neutrones

Electrones



Los primeros modelos atómicos consideraban básicamente tres tipos de partículas subatómicas: protones, electrones y neutrones.
PROTÓNProtón procede de un vocablo griego que significa “primero”. Se trata de una partícula subatómica con carga eléctrica positiva que, junto a los neutrones, forma el núcleo de los átomos. El número atómico del protóndetermina las propiedades químicas de dicho átomo.

El protón tenemos que dejar patente que fue descubierto en los primeros compases del siglo XX por el científico Ernest Rutherford. Concretamenteen el año 1918 fue cuando dio a conocer la existencia de ese elemento. No obstante, otras figuras que abordaron dicha temática son J.J. Thompson o Eugene Goldstein.

Los protones se clasificandentro la categoría de bariones (las partículas subatómicas formadas por tres quarks). En el caso específico de los protones, están compuestos por dos quarks arriba y un quark abajo. Su equivalente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • por que las particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS