Parte K Me Toco Desde Oofagia Embriogenesis

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
 Oofagia: Después de consumir la propia reserva de vitelo, el embrión se alimenta de huevos que van llegando el útero. El embrión acumula en su estómago enormes cantidades de vitelo extraño,llegando a adquirir un aspecto esférico.
Órganos Reproductores de los Peces Óseos
Testículos:
Los peces óseos (Osteichthyes) mantienen la estructura básica de los tiburones, sin embargo, las vesículasseminales, y/o los sacos espermáticos, están presentes en unas cuantas clases (como en los peces sapos, Opsanus). Los conductos espermáticos (vaso deferente) faltan en los salmones y las truchas(Salmonidae); los espermatozoides son desparramados en la cavidad del cuerpo y expulsados después por la vía de la abertura espermática situada detrás del ano.











LÓBULOS AHUECADOS: ocurreespermatogénesis en toda la longitud del lóbulo, con liberación del esperma hacia su luz central (mayoría de los Teleostei)
* LÓBULOS SÓLIDOS: la espermatogénesis se ordena desde el extremo ciego del túbulo haciasu base, donde culmina la maduración y se liberan los espermatozoides (Atheriniformes)













OVARIOS:

Atendiendo al ritmo de desarrollo de los oocitos se distinguen tres tipos de ovarios:Ovario con sincronía total: en este tipo de ovarios todos los oocitos están en el mismo grado de desarrollo. Es típico de las especies que ponen una vez por estación, como por ejemplo la anguila y elsalmón.
Ovario con sincronía por grupos: en este tipo de ovarios existen al menos dos tipos de oocitos en distinto grado de desarrollo al mismo tiempo. Es característico de los peces con un período depuesta relativamente corto como por ej: la lubina,trucha.
Ovario con asincronía: en este caso el ovario contiene oocitos con todos los estados de desarrollo. Esta presente en peces que poseen largosperíodos de puesta como por ejm: la dorada y el lenguado

HUEVO:
El huevo de los peces óseos, es generalmente esférico, está provisto por un corion muy denso con un pequeño orificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte que me toco en politica
  • Partidos Politicos De Ecuador Desde El 79
  • embriogenesis
  • Embriogenesis
  • embriogenesis
  • Embriogenesis
  • Embriogenesis
  • Embriogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS