Partes de un fresadora

Partes de una fresadora:

Fresa: una herramienta circular, de corte múltiple, usada en máquinas fresadoras para el mecanizado de piezas. Los dientes cortantes de las fresas pueden serrectilíneos o helicoidales, y de perfil recto o formando un ángulo determinado.

Viruta: es un fragmento de material residual con forma de lámina curvada o espiral que es extraído mediante un cepillo u otrasherramientas, tales como brocas, al realizar trabajos de cepillado, desbastado o perforación, sobre madera o metales. Se suele considerar un residuo de las industrias madereras o del metal; noobstante tiene variadas aplicaciones.
Potencia: es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.

Mecanizado: proceso mecánico en el cual se modifican dimensiones mediante la extracción deviruta.

Plano: Representación esquemática, en dos dimensiones y a determinada escala, de un terreno, una población, una máquina, una construcción, etc. Eje: dimensión en la que se traslada una máquinau objeto.

Refrigerante: sustancia que se utiliza para bajar la temperatura de otra en un proceso acción o trabajo.

Movimiento longitudinal: Denominado X, que corresponde generalmente almovimiento de trabajo. Para facilitar la sujeción de las piezas la mesa está dotada de unas ranuras en forma de T para permitir la fijación de mordazas u otros elementos de sujeción de las piezas y ademáspuede inclinarse para el tallado de ángulos.

Movimiento transversal: Denominado Y, que corresponde al desplazamiento transversal de la mesa de trabajo. Se utiliza básicamente para posicionar laherramienta de fresar en la posición correcta.

Movimiento vertical: Denominado eje Z que corresponde al desplazamiento vertical de la mesa de trabajo. Con el desplazamiento de este eje se establecela profundidad de corte del fresado. El bastidor: Es una especie de placa de fundición, de base reforzada y de forma generalmente rectangular, por medio del cual la máquina se apoya en el suelo. Es...