Partes de un fresadora

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Partes de una fresadora:

Fresa: una herramienta circular, de corte múltiple, usada en máquinas fresadoras para el mecanizado de piezas. Los dientes cortantes de las fresas pueden serrectilíneos o helicoidales, y de perfil recto o formando un ángulo determinado.

Viruta: es un fragmento de material residual con forma de lámina curvada o espiral que es extraído mediante un cepillo u otrasherramientas, tales como brocas, al realizar trabajos de cepillado, desbastado o perforación, sobre madera o metales. Se suele considerar un residuo de las industrias madereras o del metal; noobstante tiene variadas aplicaciones.
Potencia: es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.

Mecanizado: proceso mecánico en el cual se modifican dimensiones mediante la extracción deviruta.

Plano: Representación esquemática, en dos dimensiones y a determinada escala, de un terreno, una población, una máquina, una construcción, etc. Eje: dimensión en la que se traslada una máquinau objeto.

Refrigerante: sustancia que se utiliza para bajar la temperatura de otra en un proceso acción o trabajo.

Movimiento longitudinal: Denominado X, que corresponde generalmente almovimiento de trabajo. Para facilitar la sujeción de las piezas la mesa está dotada de unas ranuras en forma de T para permitir la fijación de mordazas u otros elementos de sujeción de las piezas y ademáspuede inclinarse para el tallado de ángulos.

Movimiento transversal: Denominado Y, que corresponde al desplazamiento transversal de la mesa de trabajo. Se utiliza básicamente para posicionar laherramienta de fresar en la posición correcta.

Movimiento vertical: Denominado eje Z que corresponde al desplazamiento vertical de la mesa de trabajo. Con el desplazamiento de este eje se establecela profundidad de corte del fresado. El bastidor: Es una especie de placa de fundición, de base reforzada y de forma generalmente rectangular, por medio del cual la máquina se apoya en el suelo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fresadora partes discos
  • Fresadora universal y sus partes
  • partes de una fresadora
  • Partes De La Fresadora
  • Fresadora Y Sus Partes
  • Tipo de máquinas herramientas: torno, fresadora ; sus partes
  • Fresadora
  • fresadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS