Partes de un proyecto de investigación

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
1.- Carátula: incluye la institución que avala el proyecto, título de la investigación y el responsable del proyecto (investigador y asesor).

2.- Planteamiento delproblema: Se anotan aquellos elementos que se relacionan con el problema y luego se descompone en partes con el fin de que que se explique la complejidad del mismo.3.- Delimitación del tema y/o problema: Se especifica qué es lo que exactamente se va a estudiar.

4.- Justificación de la investigación: Se especifica la importanciadel estudio, a qué problemática social responde, quiénes podrán beneficiarse con el estudio, qué se pretende lograr, qué aspectos son analizados y cuáles quedanfuera, cuáles son los alcances y las limitaciones del estudio, cuál fue el motivo por el cual el investigador decidió abordar esta temática, etc.

5.- Objetivos de lainvestigación: Se expresan propósitos generales y también de orden particular o específico.
6.- Antecedentes de la investigación: Se acotan todas aquellasinvestigaciones que existan en torno a nuestro objeto de estudio.
7.- Marco teórico y/o conceptual: Se señalan los sustentos disciplinarios, teóricos, conceptuales y categorialesque orientaran el trabajo. Se muestran qué teorías, que información bibliográfica, con qué autores se realizará la investigación.
8.- Metodología de lainvestigación: Es la selección del tipo de metodología a utilizar (documental, experimental, de campo, etc).
9.- Cronograma de actividades: Es la delimitación de los tiempos deltrabajo en largo, mediano y corto plazo.

10.- Bibliografía consultada: Incluye fuentes que tengan relación con el tema y considerar fuentes de apoyo metodológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Parte Proyecto de Investigación
  • 1 Parte de un proyecto de investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Partes De Un Proyecto De Investigacion
  • Partes de un proyecto de investigacion
  • Partes De La Investigacion
  • Partes de la investigacion
  • partes de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS