Energías Eólicas En Panamá

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Energías hidráulicas
Cuando hablamos de energías renovables en Panamá lo primero que viene a la mente es la hidráulica ya que es la principal y la que la mayoría conoce ennuestro país. En el caso de la energía hidráulica se presentan ciertos problemas con los ambientalistas ya que se explotan muchos recursos hídricos y en muchas ocasionesdejándonos sin un caudal ecológico. Sin embargo las mejores hidroeléctricas para el beneficio de los países son las que pueden mantenerse por largo tiempo produciendo energía sin que lecaiga una gota de agua o sea las que cuentan con un embalse para almacenar dicha agua.
En nuestro país, la principal fuente de energía renovable había sido la hidráulica hastahace poco que nos dimos cuenta de que podíamos explotar otras energías dentro de nuestro país de una manera mucho más ecológica, como lo son las energías eólicas y las energíassolares.

Energías Eólicas
Sabemos que es una fuente de energía renovable que aprovecha la fuerza de los vientos a través de unas aspas lo cual transforma la energíacinética en energía mecánica moviendo así el generador y produciendo electricidad.
Como dato importante podemos destacar al parque eólico ubicado en Coclé el cual generó 85 Megavatiosen el verano pasado, y aun el proyecto no está terminado; además de que es el más grande de Centroamérica.

Energías solares
Hablemos también de las plantas solaresfotovoltaicas, La primera de estas plantas que se hizo en nuestro país fue en el llamado desierto de sarigua, a pesar de que fue un éxito no entra en competencia con la energía hidráulicaya que solo genera 2.4MW lo cual solo es una pequeña parte de lo producido por la hidráulica. Con una venta estimada más o menos en 40 centavos el Kilowatts/hora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Eolica en Panama
  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS