Partes del computador

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
 Introducción a la computación

GUÍA Nº 2

Partes del computador

Los componentes físicos a partir de los cuales un computador es construido (circuitos electrónicos ydispositivos de entrada y salida), son conocidos como hardware (equipo físico). En otras palabras, son las distintas partes de partes de un computador, construidas con materiales como vidrio, metal, plástico,etc. que se pueden ver y manejar. La mayoría de los computadores poseen cuatro tipos de componentes de hardware: CPU (Unidad Central de Proceso - Central Processing Unit), dispositivos de entrada,dispositivos de salida y memoria.


























El software (equipo lógico) constituye las instrucciones que el computador procesa y que le dicen “qué hacer”. Unaserie de instrucciones que realiza una tarea en particular se llama programa o programa de software. Las dos categorías principales son software de sistema y software de aplicaciones.


Partesdel Hardware

1. CPU: es la Unidad Central del Proceso, ejecuta los programas (softwares). Es la parte principal en un computador que consta de tres secciones:

memoria,
unidad aritmética ylógica, y
unidad de control.

La memoria guarda los diferentes datos e instrucciones; la unidad de control toma las instrucciones, preparando su ejecución mediante la unidad aritmética y lógica cuandosea preciso. La unidad de control también desarrolla la transferencia de datos entre la memoria y un dispositivo periférico, por ejemplo, con la impresora.








2. Dispositivos de entrada:son los que posibilitan la introducción de datos, comandos y programas en la CPU. Los dispositivos de entrada más comunes son el teclado y el mouse. El teclado permite introducir información que estransformada por el ordenador en modelos reconocibles; el mouse, por su parte convierte el movimiento físico en movimiento dentro de una pantalla. Otros dispositivos de entrada, llamados también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS